Desde aquí todo mi apoyo a mis compañeros ya que estoy excedente del gremio este año. Ni que decir tiene que si Diputación o Ayuntamiento estima oportuno sponsorizarme no tengo ningún problema.
Gazpacho y Berenjenas rellenas todo ello con aceite de la Tierra. El viernes tuvimos comida española y nos zampamos una Torta del Casar.
Mi comida no es comparable a la de Atrio, pero para lo que se puede conseguir en este país es lo más parecido. Quien no conozca Cáceres, Mansaborá os invita a conocerla. Quien no pueda permitirse el menú de Atrio hay otros restaurantes estupendos como el Corregidor (de mi amigo Francis Refolio)o el Hotel Agora, dónde mis compis os atenderán genial. (Cualquiera también me puede esponsorizar)
Mi amigo Francis hace también un vino estupendo y un aceite de gran Calidad que se llaman "La Macera" y tiene la patente de la "Patatera Sociable" que esta de repuchete. (Después de esta cuña espero una invitación a una caña, aunque sé que la tengo sin necesidad de hacerlo) Echo mucho de menos mi oficina,que para quien no lo sabe, es la cafetería del Corregidor y sobre todo mis desayunos con Paco (Don Francisco Refolio es uno de los mejores cocineros (ya retirado) que auparon a Cáceres al universo gastronómico)
Después de haber ejercido como embajadora de mi tierra, pues tenía que hacer una entrada de aquí. No es gastronómica propiamente dicha, pero a petición de mi cuñada Beatriz es de un supermercado de aquí.
Pues jugándome un poco el tipo, aquí van algunas fotos.
Los Árabes actuales no están nada delgados, vamos, más bien son inabarcables.
La vida sedentaria y los paquetes de patatas fritas y los pequeños botes de nocilla no deben ayudar a mantener la línea.
Vienen varias bolsas en cada paquete... ¿Para qué comprar de uno en uno si se puede hacer de tres en tres o de cinco en cinco?
La zona de helado estaba tan llena de gente que imposible hacer fotos. Están riquísimos, son un peligro y hay como dos pasillos enteros de distintos tipos de helados.
Zona de cafés. Es un mundo. A mi me encanta y huele genial... No se puede decir lo mismo de todos los pasillos.
Zona de frutos secos y especies.Hay también una auténtica pasada de variedades. Es muy muy pintoresco y para mi las zonas más chulas.
Ahora empieza lo divertido.
En la zona de carne
Si habéis leído bien. Carne de Camello, distintas partes Costilla, hígado.. Yo no la he probado, pero me dicen que es muy dura. Sinceramente, tampoco me llama mucho probarla.
También hay una zona exclusiva dedicada al mundo de los encurtidos
¡Esos chochos!, altramuces para quien no les reconozca como chochos son españoles. Se me caen las lagrimas cuando veo un código de barras que empieza por 84... Y lo compro muchas veces... No puedo evitarlo. Las aceitunas y aceite casi siempre italiano. Una pena porque las nuestras no tienen nada que envidiar.
Pasamos a la parte de droguería.En la zona de higiene íntima para las mujeres no encontré tampones. Aquí no se si se utilizan, lo mismo no se puede. No digo que no haya, puede ser que en el Carrefur si los tengan, pero en este supermercado de aquí sólo había compresas.
Si pasamos a los detergentes de negro y color aquí los publicitan así, da igual la marca. Nada más negro que una abaya y más blanco que un Thawb. Yo compro Ariel. Los perfumes de los detergentes de aquí no se parecen nada a los nuestros. Son mucho más fuertes. Huelen más flores tipo rosa que a lavanda, y del de jabón de Marsella no hablamos. Por lo tanto comprar Ariel es lo más seguro para no marearte con tu propio olor.
Para terminar la sección droguería les encanta blanquearse, nosotros todo el día esperando un rayo de sol para ponernos morenos y ellos quieren ser como Michael Jackson en su última etapa. Tanto los maquillajes de chica como las cremas de chicos tienen efectos blanqueantes. Os pongo foto de chicos porque en la parte de chicas había mucha gente y no me atrevía a hacer la foto y que me viesen.
Esta entrada tendrá segunda parte o tercera o cuarta, según vaya descubriendo cosas en los supermercados.
Para terminar a la salida mientras esperaba en el bus, en la panfletos publicitarios mirar lo que había
Pues si "Mi gran amor por Jesus me condujo al Islam" en varios idiomas. Cógi el español, aún no se cuando lo leeré, pero desde luego le tengo que echar un vistazo.
Gracias por leerme, darme ideas y preguntar. Intentaré daros gusto a todos en la medida de mis posibilidades.
Bea que prefieres ¿el maquillaje blanqueante o la carne de camello? Besos a los cuatro peques y a Rubén.
Me ha encantado esta entrada al super!!!, es como estar ahi dentro.... del bote de playa de nutella no he podido evitar acordarme de Pablo.
ResponderEliminarPor cierto, que tal la Thermomix?, ya veo que la has dado uso con ese salmorejo y berenjenas :-)
Besos
si es necesario le llevo una a Pablo. Que no se queda sin su cubo
EliminarMadre mía creía que los paquetes de patatas eran de cereales!!! Y que botes de Nutella mmmmmmm!!! Te será difícil tener una dieta mediterránea, no? No hay pasillo de vinos en los super?
ResponderEliminarBess
Me ha encantado belen,todo muy curioso.
ResponderEliminarEl blanqueante no me lo traigas que ya lo llevo de serie.
lo que tienes que probar es la carne de camello, seguro que la Thermomix tiene alguna receta para hacerla.
los encurtidos tenían una pinta buenísima y tienes que indagar más en los frutos secos porque seguro que hay variedades raras.
Bss
Me ha encantado belen,todo muy curioso.
ResponderEliminarEl blanqueante no me lo traigas que ya lo llevo de serie.
lo que tienes que probar es la carne de camello, seguro que la Thermomix tiene alguna receta para hacerla.
los encurtidos tenían una pinta buenísima y tienes que indagar más en los frutos secos porque seguro que hay variedades raras.
Bss
Qué interesante!!!
ResponderEliminarPor curiosidad, ¿Había cerdo?
Oye, y ¿qué me dices del Don Limpio con turbante? Ja, ja
¿Desde cuándo tienes thermomix?
ResponderEliminar