Aquí contaros que mañana empieza el Ramadán, es la fiesta de las fiestas en el calendario musulman. Pero no os voy a hablar del Ramadán de qué se celebra y cómo. Hoy os voy a hablar de la decoración de las tiendas y los horarios.
A mi me recuerda a la decoración navideña de muchas ciudades españolas con bajo presupuesto. En los malles ponen bolas y los escaparates de las tiendas se vuelven festivos.
Sin entrar a valorar el gusto, es todo muy colorido y pintoresco.
Si queréis felicitar a alguien el Ramadán, le podéis decir Ramadán Mubarak رمضان مبارك significa ramadán bendecido, aquí en muchas tiendan ponen كريم رمضان (ramadán kareen) que significa generoso, pero no es lo correcto.
En Ramadán se hacen regalos por eso hay mucha oferta.
En cuanto a los horarios, sólo las tiendas de alimentación abren mañana y tarde. Las de ropa y decoración suelen abrir de 8 de la tarde a 2 de la mañana. La conciliación de la vida familiar y laboral en este país es imposible.
Este es el horario de una de las tiendas de aquí.
Las empresas también tienen horario especial, éste es la de los obreros de construcción de la empresa de Santi.
En Ramadán se vive de noche, a partir de mañana os lo contaré. A mi me parece durísimo y no sólo por el ayuno, yo terminaría saturada. Si uno termina cansado en las Navidades de tanta comida, de la exaltación del buen rollo, de tanta quedada con amigos y familia y son cuatro días, imaginaros un mes entero.....
No hay comentarios:
Publicar un comentario