Ayer fue nuestro primer paseo turístico interior. Fuimos al fuerte de Uqair con Pilar y Raúl que fueron nuestros estupendos guías turísticos. Ellos llevan dos años aquí y se mueven con más soltura que nosotros. Fue un lujo que nos incluyesen en su excursión y pasamos un día estupendo.
El viaje es como una hora y media (no llega) en coche. Lo primero que me impresiona de aquí son las carreteras, para el poco tráfico que hay son enormes. De tres carriles cada lado. También impresiona ver las torres eléctricas de alta tensión. Ni en Almaraz he visto tanto cable de alta tensión junto.... Pero lo que más llama la atención entra tanta grandiosidad es la escasa señalización. Se supone que el fuerte es turístico pero nos costó ir dos veces porque la primera pensábamos que nos habíamos equivocado y que no era el fuerte.
Paisaje desde la Carretera
Entrada al fuerte.
Para que os podáis hacer una idea de lo cutre que nos pareció el lugar. Desde luego por aquí no ha pasado ningún experto en publicidad y marketing, ni nadie limpiando las inmediaciones del monumento. El fuerte no era para tirar cohetes, pero bueno es lo que hay... Cuando uno está acostumbrado a ver todo lo que hicieron los árabes en España y ve lo que hicieron aquí no puede parar de preguntarse si realmente fueron antepasados de estos los que llegaron a la península ibérica.
Es todo no hay mas fotos porque no hay más en el fuerte.
Panel.
Después de nuestra visita turística al fuerte (que según contaba el único panel explicativo que había que desde Al Ogair es desde dónde salieron los musulmanes armados a conquistar Asia) fuimos a comer a un Resort turístico de aquí el Holiday Inn en Half Moon Bay. Hay muchos resorts en la zona de la playa de la "media luna". Es curioso ver como las familias pasan el día, los niños y niñas se lo pasan en grande en las pedaletas, en castillos hinchables y bañándose. Los papás también se bañan y las mamas miran desde la orilla o como mucho con la Abaya se meten en la orilla con los niños. Con lo que me gusta a mi el agua no podría resistir no meterme. El sitio esta muy bien montado, pero las costumbres de aquí hace que a los ojos de una extranjera esté infrautilizado...
Para terminar un día redondo fuimos a un mercadillo que había en esa misma playa. Indescriptible el lugar, los únicos extranjeros nosotros. Aquí se llega hasta el puesto en el coche. Pero fue muy chulo poder ver las tiendas como las de cualquier mercadillo español pero sin que la gitana (aquí son indios) te grite el "me lo quitan de las manos" " barato, barato" mientras que Camela suena a toda mecha. Aquí todo es silencioso. ... vendían ropa, bolsos, especies, dátiles y hasta había un puesto con halcones, una iguana y un camaleón, hámster, peces de colores y gatos...aquí es el país dónde mas gatos he visto por metro cuadrado.
Hasta aquí el viernes de Dolores Arabe.Esta entrada tiene muchas fotos por lo que seguro que os gusta mucho. Ni que decir que Pilar y yo nos llevamos bronca por hacer fotos robadas. Estos caballeros del S. XXI son un poco cagaos. Un beso a la familia de Pilar que también lee el blog: como veis en las fotos esta guapísima.
Queridísima princesa Mansaborá. Ocurre que para la los caballeros del siglo XXI vuestra seguridad y comodidad es su mayor preocupación y en consecuencia, ocasionalmente, se atreven a realizar muy educadas sugerencias sobre la oportunidad de hacer fotos a los lugareños en según qué situaciones. Siempre a sus pies: Santiago.
ResponderEliminarMuchas gracias amiga por tu felicitación, y por supuesto no dudes que soy una fiel seguidora de tu blog.
ResponderEliminarMil besos
Se te nota la vena turística, ves negocio en todas partes.jejeje.
ResponderEliminarMuy bonito, pero con ese entorno, cualquiera diría que puede haber algo interesante allí.
Acabo de toparme con tu blog y me tranquiliza...
ResponderEliminarMi marido y yo nos mudamos a Riyadh en agosto. Somos profes y trabajaremos en un cole internacional... Vamos con tres niños, de 8, 10 y 17 años... algún consejo? Todo el mundo me dice que estoy loca...
Hola Ana:
EliminarTe doy mi mail, pasarlo mejor o peor depende del animo con el que se venga. Si quieres pasame un mail y te cuento mas detalladamente, belendrosado@gmail.com. De todas formas nosotros estamos en Al Khobar no en Riyadh. Besos y ánimo.