Qatif es una provincia que esta muy cerquita de Al Khobar de donde vivimos nosotros, unos 30- 40 minutos en coche.
Desde que vinimos a vivir aquí, nos mandan alertas de que no nos acerquemos a esa zona porque se la conoce como una zona de riesgo. Se la considera de riesgo porque es una zona de mayoría chií y son muy críticos con la Familia Real y ya en el 79 se manifestaron a favor de Jomeinie, desde el 2011 con motivo de la "Primavera Árabe" las protestas se repiten bastante a menudo, por ejemplo hubo manifestación en contra de la participación de Arabia en la guerra de Yemen. Pero las manifestaciones aquí no son como las de España y se termina repartiendo mucha estopa y normalmente hay muertos y heridos, en una de ellas murió un occidental (se supone que pasaba por allí y obviamente no era el sitio adecuado).
Desde marzo, había sospecha de que se iba a producir un atentado. Por lo que a los de aquí la noticia no nos pilló por sorpresa. Egoístamente mejor allí que en uno de los mall de Al Khobar o en uno de los edificios de ARAMCO que eran los otros rumores que corrían.
Como os he dicho a nosotros nos pilló el atentado en Kuwait, pasamos por Qatif antes del atentado porque madrugamos para llegar pronto a Kuwait por lo que cuando pasó todo ya habíamos atravesado la frontera.
Probablemente sobre el atentado haya más información en España o en cualquier país occidental que aquí. Unicamente señalan que son los enemigos del Reino los que quieren desestabilizar el país, sin duda tienen toda la razón.
Esperamos que no haya venganzas, ni represalias que es cuando se puede liar una bien gorda. De momento todo está muy tranquilo, nosotros adelantamos nuestra vuelta de Kuwait pensando que podría haber controles en la carretera, y nada, pasamos sin ningún contratiempo. Otras veces hemos visto más controles que el sábado.
Únicamente a título personal, espero que Alá haya acogido a todas las víctimas inocentes que independientemente de su credo, su único pecado era estar rezando en una mezquita. Que hay mucho loco suelto y que sólo espero que no me toque ninguno cerca. Pero esto lo pienso en Arabia, en España y en la China.. Locos y exaltados los hay en todos los sitios...hasta en Alemania....
En la próxima entrada os cuento mi visita a Kuwait.
No hay comentarios:
Publicar un comentario