jueves, 15 de septiembre de 2016

Disculpas y presentación

Lo primero disculparme por no haber dado señales de vida estos meses, más que falta de tiempo que siempre se puede sacar un huequino, ha sido por falta de ganas porque prefiero estar mirando atontada a mi niño que escribir.

Mi aventura en Arabia terminó el 23 de noviembre del 2015, el motivo que tenía que volar antes de las 32 semanas de gestación (la generación del 40, la de mis padres, traían a los niños del viaje de novios de Palma de Mallorca y la mía lo trae de Arabia Saudi) Eso si me vine con un bombo de casi 8 meses en Primera y decir que hay otra vida de más de medio metro por pasajero.....
Mi última foto en la Corniche. Lo bueno de la abaya es que no se nota el embarazo y no te tienes que comprar ropa. 
Mi billete en primera

Mi "peazo" asiento cama.

De mi experiencia de expatriada en un país tan diferente al mío, me quedo con la gente que he conocido, con el aprendizaje personal que te enseña una cultura diferente y con el mejor regalo que te puede dar la vida que es traer más vida a este mundo.

Quiero quedar claro, porque me lo han preguntado muchas veces en España, que yo jamás me he sentido sometida, desde el minuto que acepte ir a Arabia Saudi sabía que tenía que acatar unas leyes que no comparto, ni entiendo y como expatriada o "emigrante" siempre me he sentido muy bien tratada. Ojalá todos los emigrantes que vienen a España tuviesen el trato que a mi me han dado como extranjera, también soy consciente que a mi no me han tratado igual que si tuviese pasaporte filipino, indio o nepalí.

Antes de irme hice fiesta de despedida para agradecer lo bien que me acogieron. Esta pixelada porque había gente que no quería aparecer en el blog.


En la foto faltan amigos como Raul y Pilar, María y Naiara y Aratz que se vinieron a España antes, pero que forman parte de nuestra "familia saudita".

Sin ellos mi estancia allí no hubiese sido la misma. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Como dicen en "Gran Hermano" "cuando se está fuera de tu entorno todo se vive de forma más intensa" Todos han sido estupendos y un autentico placer poderlos conocer. Cuando nos reuníamos allí era como la ONU: ingleses,alemanes, venezolanos, australianos, sirios, libaneses. Mención especial para Zeinab, que empezó siendo mi profesora y terminó siendo mi amiga, ha sido la persona que más me ha acercado al mundo musulmán y me ha explicado más cosas de esta cultura milenaria, algunas de las entradas del blog las podía hacer gracias a sus explicaciones.

Este blog para mi fue una salida al mucho tiempo que preveía que iba a tener libre, pero sobre todo me ha servido para crecer personalmente, aprender mucho y de paso salir en la "Otra Crónica del Mundo", entre Barcenas, Urdangarines, Rajoys, Ronaldos y Preyslers.


Pues retomando el titulo del Blog y la leyenda, en este cuento Mansaborá y el Caballero leones se fueron a vivir a Al-Khobar y en está bonita ciudad de Arabia Saudi encargaron a la cigüeña un polluelo al que llamaron Jorge porque para eso es CTV o Catovi como su madre.  Nació el 7 de febrero en el Hospital San Pedro De Alcantara de Cáceres y él es la excusa por la que no he escrito en este tiempo, porque solo tengo tiempo para mirarlo.

Jorge recién nacido.

Jorge con 4 meses

Jorge-Faisal 6 meses.

Jorge y Belén en Isla Canela, septiembre 2016.

A Jorge le explicaré la suerte que tiene de haber nacido en un país libre, le enseñaré lo importante que es la educación e intentaré que la igualdad y la tolerancia sean su guía. Procuraré inculcarle el amor por viajar y por leer para que así tenga su propio criterio y no ninguno impuesto por la moda que venga dentro de 20 años, pero lo que realmente me importa y quiero es que sea un niño FELIZ.


Esto es un punto y seguido en las Aventuras de Mansaborá. Hay varias historias que no he contado como vivir un embarazo con abaya y encima de un varón...pero ya habrá tiempo de escribirlas. 

Gracias a todos por estar ahí, tan pendientes de nuestras aventuras. También ha sido un auténtico placer saber que me leíais. 




4 comentarios:

  1. Soy Laura ;). Muchas gracias por continuar con el blog! espero que sigas deleitándome los viajes en coche mañaneros!
    No me cansaré de decir que admiro tu actitud ante las dificultades, tu positividad, aunque sigas siendo crítica, y tu curiosidad. Qué lista eres, Belén!
    Qué suerte tiene Jorge de tener una madre como tu ( y de vivir en un país libre) MUAKS

    ResponderEliminar
  2. Q bien q sigas con el blog! De aquí al libro no hay nada

    ResponderEliminar
  3. Me encanta q sigas contandonos tus experiencias....y ahora con Jorge seran muchas y placenteras....Un beso

    ResponderEliminar