viernes, 21 de noviembre de 2014

¿Bahrein o Amsterdam?

No es que Bahrein se parezca a Amsterdam (ya les gustaría), no hay barrio Rojo con Escaparates, pero en los hoteles y por las calles te encuentras señoritas (no árabes, of course, son filipinas, malayas....) ejerciendo el viejo oficio de María Magdalena. Sinceramente la imagen es bastante triste, porque la mitad sino son todas, que tienen que trabajar como chicas de compañía no lo hacen libremente sino extorsionadas por redes y mafias. Da mucha pena ver como las tratan. Es patético.

 

Como desgraciadamente no puedo cambiar que Baherein sea el paraiso cercano de Arabia donde se permite todo aquello que no se puede hacer en territorio saudí, beber y estar con mujeres porque el juego si esta prohibido (sino estoy segura que sería como las Vegas) Muchos árabes dejan a sus familias en Al Khobar y ellos se van a echar una canita al aire a Bahrein.

 

Manama es la capital y en ella puedas encontrar hasta un fuerte declarado patrimonio de la Humanidad.Una gran Mezquita que pueden visitar los no musulmanes y varios museos. La verdad es que al menos se están preocupando por poner en valor turístico la zona.

 

Nosotros en Bahrein estuvimos de turistazos por el zoco y el museo, pero sobre todo fuimos porque quedamos con unos compañeros egipcios de Santi y sus familias y tuvimos una inmersión familiar en la cultura árabe más abierta que puedes encontrar en la zona.

 

El zoco es una autentica locura al que principalmente acuden hombres y en el que las camisetas del Real Madrid, Barça etc te las medio regalan, pero eso si, no sabes de que color son, si fueron blancas o blau-granas, fue en el pasado porque ahora tienen color indescriptible y si tu piel puede tolerarlas sin que te salga un sarpullido eres merecedor de formar parte del libro guines de los records. Obviamente no compramos nada. Pero era curiosísimo el lugar. 


 

Por la noche fuimos a una zona que se llama la Isla de Amwaj, toda ganada al mar, como se deshiele alguno de los polos se quedan sin medio Bahrein, a cenar con los compañeros de Santi. Nosotros pensábamos que era una cena con sus familias, ellos dos con sus mujeres y sus hijos, pero no era con su familia egipcia, es decir, todos los egipcios expatriados a Al Khobar, por lo que eramos como 20 más los churumbeles de todos. Una locura. 

 

La situación convulsa que vive Egipto les ha obligado a salir de su país. Yo que conozco ese hermoso país espero que puedan ser libres algún día o al menos que puedan convivir en paz.


Las egipcias me preguntaban que cómo era lo de ponerme la abaya y el pañuelo, para ellas es lo peor, y no se si conseguí trasmitirles que para mi no era eso lo peor sino la falta de poder hacer otro tipo de cosas, pero para mujeres que fuman en su casa pero que no lo hacen en público por no ofender a sus maridos, creo que no es fácil transmitir mi mentalidad. Decir que fueron encantadoras y me trataron genial, pero que les parecí un poco de bicho raro cuando se enteraron de mi edad y de que no tenía hijos. No saben que la media en España de tener el primer hijo esta en casi 33 años y que yo soy la que hace media con Chabelita que lo tuvo con 17....Fue muy curioso el encuentro. 

 

También en Bahrein conocí a Fernando Alonso, por la tele da imagen de antipático,os aseguro que en persona aún más.Le fuimos a saludar, pero ni se levantó del asiento, nos dio la mano y estoy segura de que luego se la desinfectó. No le pedimos hacernos una foto con el porque después del encuentro ya ni la quería...parafrasenado al Gran Tomas; "Él se pierde tener una foto con la bloggera de moda"

 

Comentaros que merece la pena entrar al museo de Bahrein, no tanto por lo que ves en el museo, sino por los paneles explicativos de la cultura.

 

Hasta aquí mi visita a Bahrein. Intentaré seguir haciendo entradas semanales de los temas pendientes. 

 

Y esta vez si hice el mismo viaje que el que hacen sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente.........

 


 

 

 

3 comentarios:

  1. Yo sigo enganchada...me gusta leerte xq lo reflejas todo con una sencillez q no cuesta nada hacerse una idea d tus vivencias
    Espero tu próxima entrada

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja, gracias Belen, etaremos atentas a la siguiente entrada!

    Besos

    ResponderEliminar
  3. olga capitan garcia10 de enero de 2015, 4:22

    Deseando que continue...

    ResponderEliminar