Otra cosa que me llamo la atención fue que en los libros no hay portadas con fotos o contraportadas con la foto del autor. Es cuando realmente te das cuenta de hasta dónde llega la prohibición o no se sí prohibición pero desde luego que su pasado iconoclasta sigue ahí. Sólo se representan los dibujos de los niños y la figura del Rey en carteles bien grandes, pero no ves, salvo en los anuncios de marcas occidentales fotos de personas de aquí. El José Coronado de aquí no se saca un sobre sueldo anunciando "Activias".
Ayer estuve en otro Mall de aquí (Al-Rashid) , mucho más arábigo que europeo aunque también había presencia de las tiendas del King Amancio y del oso español más conocido (Tous). Me encantó el descubrimiento de la librería y una tienda de lámparas. Deciros que debo de estar tan metida en el papel vestida de cucarachina que me preguntó el dependiente si era musulmana. El me dejo hacer una foto a la tienda para que le enseñase las lámparas a mi marido y me "dejase" comprarlas. Aquí se debe de pedir permiso para comprar por lo que deduje... Por lo que os enseño mi primera foto no robada de Arabia.
El resto que os pongo ya si son robadas. Me gusto mucho este Mall por lo que iré otro día a seguir observando y aprendiendo cosas.
Una tienda de antigüedades.
Para los mayores de 18 años que les interese la situación de la mujer en el mundo arabe pueden leerse " La Sultana" de Jean Sasson. Es duro pero yo creo que ayuda a conocer esta cultura.
Lo de los libros, como cuando por primera vez vi en Estados Unidos un mapamundi en el que España no estaba en el centro, me sirvió para darme cuenta de que no somos el centro del mundo y que no todo gira entorno a nuestra forma de ver las cosas. Quizá esta tontería, algo tan pequeño como una encuadernación o un mapa, me enseña a que hay más puntos de vista, más formas de ver un mismo objeto, más formas de ver la vida. Cosa que ya sabía pero que a menudo se me olvida. Ahí dejo la reflexión... Lo mismo ahora me vuelvo filosofa y todo.
De mi resto de día tengo dos amigas nuevas (inglesa y alemana) encantadoras. Me llama la atención lo hospitalarias y lo bien que me tratan todas. Me imagino que como aquí todas estamos igual, la solidaridad femenina aflora más que en otros lugares.
Aprovecho para dar un beso gordo a Javier que ayer,como diría mi tía Carmen, dejo de ser morito y es un cristiano catovi, aún no sabemos si le gustará la Semana Santa o si será más de la Virgen de la Montana, lo que si sé es que ayer se lo pasaron muy bien. Besos a sus papas (Virginia y Francis) seguidores del blog y a sus abuelos,tíos y primos. En especial para su tía Gema (si no la nombro seguro que me mata).
Hasta mañana. Por cierto, se aceptan preguntas, sugerencias...Besos
jajajajaaaa;) no me des envidia con tanto libro, que de no ser que están en Árabe me devoraría la tienda en menos de un día. Y si ese centro comercial es como el faro yo me meto en la maleta, me envío por correo y me voy a ver Arabia contigo.
ResponderEliminarY por no hablar de lámparas y luces... Esa mala idea que tenía de Arabia se me está quitando.Si no fuerais como cucarachas sería el paraíso.
UN GRAN ABRAZO (PARA POR SI NO ADIVINAS) DE TU AHIJADITA:
Inma.
Beso gordo recibido y dado. Veo que te adaptas bien y si no qué remedio queda no? Te vas a hacer especialista en centros comerciales, yo me agoto con el eroski así que imaginate esos tan grandes, sí qué provinciana lo reconozco jeje. Sigue disfrutando y contando yo me entretengo mucho mientras doy de comer a Javier. Besos enormes para los dos.
EliminarHola cariño me parece que hace un montón de tiempo que no estoy contigo me gusta que lo estés pasando bien dile a SANTI QUE TE CUIDE MUCHO
ResponderEliminarLos cuadernos son rarísimos, no sé cómo podrán escribir.
ResponderEliminar(los acentos son míos, el comentario de Marina)