domingo, 25 de enero de 2015

En Oriente

Hola a todos;

Llegué bien a Al Khobar el viaje con algún incidente que otro ( me quedé dormida y casi no llego a tiempo de embarcar) pero finalmente mis maletas y yo embarcamos e hicimos el viaje que el 6 de Enero hicieron los Reyes Magos, de Occidente a Oriente.

Esta vez vine acompañada por María, la esposa de Manuel, un expatriado leones que vive en el mismo Compaund que nosotros. Manuel y Santi nos esperaban ansiosos en el aeropuerto de Bahrein. La entrada a Arabia por la frontera pesada no, lo siguiente. Ya os contaré como es pasar la frontera, bendito Schengen. 

Después de todo el día viajando, directa a la cama. El Sábado cuando nos levantamos fuimos a Ikea Al Khobar. Igualito que cualquiera de España salvo porque no hay perritos calientes y la uniformidad. Como en España está lleno de gente, aquí todos árabes ( casi ningún expatriado) por lo que choca bastante ver todos los productos de la multinacional sueca, tan modernos, de diseño minimalista y por otro a los árabes con sus abayas, Thawb, Shumagh, Niqab.
Detalle del uniforme de la cajera.

  Si comprar en Ikea España marea, aquí es para terminar en un hospital, una cantidad de gente que ni el metro de Madrid en hora punta, lo cogen, lo tocan todo y no dejan nada en su sitio, por lo que encontrar seis vasos iguales es casi un expediente X. Pero después de pasar el día entero conseguimos compar nuestro menaje del hogar y un zapatero, por lo que prueba superada.

Ya volveremos a comprar alguna cosa de decoración, pero no en fin de semana. Que no he visto más niño llorando por metro cuadrado en mi vida. 
Nuestra compra (aquí dan bolsas de plástico de las buenas buenas) 1 por cada cosa que compras (toalla, perchero, platos...)


El domingo aquí se trabaja, por lo que yo me quede deshaciendo maletas y por la tarde fuimos a la compra a un súper que se llama Danubio que me gustó mucho. Estaba muy ordenado y era muy amplio y luminoso.

Ya que me voy organizando y recogiendo maletas y trastos volveré a escribir el blog. Siento haberos tenido sin noticias, pero no he tenido tiempo de escribir. 

Estoy bien y de momento no he tenido tiempo ni de ir a la piscina.... No me aburro nada, de momento. No paro. 

Un beso fuerte para todos, pero en especial a mi madre, que está un poco tristoncha, echa de menos mis siestas😜. Los que estéis por Cáceres si la veis darle un beso fuerte de mi parte. 








10 comentarios:

  1. Belencita!!! Me alegro que ya estés de nuevo por tierras árabes en perfectas condiciones.

    Aquí estoy de nuevo siguiendo tu blog, como el que seguía ansioso cada capítulo de Cristal. Cada día una aventura nueva.

    Lo dicho, besos para ambos, disfruta de tu nueva experiencia al máximo y si necesitas asesoramiento en decoración, lo hacemos por videoconferencia o control remoto, jajaja!!!

    Un beso.
    Jose A.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Necesito una temporada para recuperarme psicológicamente del momento "Ikea". Ya iré decorando, tengo tiempo.
      Un beso fuerte para el mejor creativo y decorador del planeta.

      Eliminar
  2. Aquí me tienes enganchaíta a tus aventuras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja que bueno el nombre. Mandadme foto del tercer tiempo en el próximo partido de padel.

      Besos

      Eliminar
  3. Aquí me tienes dispuesta a seguirte fielmente en esta aventura.....solo me fastidia xq este año no tendré mis fotos d la Virgen...
    En serio...muchos besos y abrazotes para los dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Contaba con tu apoyo. Besos wapa. Ya me mandaran foto y te la haré llegar.

      Eliminar
  4. Aquí me tienes dispuesta a seguirte fielmente en esta aventura.....solo me fastidia xq este año no tendré mis fotos d la Virgen...
    En serio...muchos besos y abrazotes para los dos

    ResponderEliminar
  5. Belen me encanta tu blog; muchos besos desde Candeleda

    ResponderEliminar
  6. Gracias guapa. Besos para los peques

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias a tí y a Santiago por vuestra ayuda en el proceso de "reunificación familiar" de María conmigo. Por cierto que aunque soy leonés, no conocía la leyenda de la princesa Mansaborá y gracias al nombre que le has dado a tu blog y a mi curiosidad, ahora ya conozco.

    Para dar ideas para tu blog, comentar que en los compounds no hay precisamente homogeneidad y las diferencias culturales dan lugar a situaciones curiosas. María se alegró de ver a una vecina china y le dió dos besos. Cuando me lo contó le pregunté si no había tenido una reacción anormal, porque los orientales aborrecen el contacto corporal y le dió la risa porque me dijo que se quedó parada sin reaccionar.

    Y hablando de besos, lo de los hombres de aquí con sus abu mojamed y javivi (habibi) para arriba y para abajo, te da para un monográfico en tres partes.

    Besos y nos vemos por el paseo marítimo

    ResponderEliminar