lunes, 26 de enero de 2015

Felipe VI no sale en los papeles.....

Laura me preguntó si había transcendido la noticia de que Felipe VI había venido a presentar sus condolencias por la muerte del Rey Saudí y la respuesta es NO. Los españoles de a pie caemos bien pero en política internacional pintamos poco. Los informativos en árabe no los entiendo pero no he visto ni una imagen de nuestros representantes. Y en la prensa escrita en inglés ni lo citan. Nombran al  Felipe Belga, incluso a Maduro, pero el español como si no hubiese venido.

La monarquia Saudí daría para unos cuantos sálvame de luxe. El primer rey Saudi, padre de los actuales reyes se llamaba Abdelaziz bin Saud y tuvo nada menos que 37 hijos que se sepa y aquí el trono pasa de hermano a hermano, es decir, hasta ahora todos los reyes sauditas han sido hijos del primer rey y hermanos entre si. El rey de ahora Salman es hermano de Abdula y con él se terminan los hermanos vivos de la mujer "favorita" o de sangre más real. El príncipe heredero se llama Muqrin y es hermanastro del actual rey ( tiene críticas porque aunque es hijo de Abdelaziz no es hijo de una mujer con "pedigrí" como ellos) y los dos siguientes en la línea de sucesión son Mohamed Bin Naif, hijo de un hermano ya fallecido de Salman y el tercero es hijo de Salman que se llama Mohamed bin Salman.


Aquí veis al Rey Abdullah con pañuelo blanco a la derecha que es el fallecido, el Rey Salman que es el actual Rey y debajo los tres en la línea sucesoria. El príncipe Muqrin, el príncipe Mohamed bin Naif (el hijo de Naif) y Mohamed bin Salman (el hijo de Salman) 

En la esquela para los que no saben inglés dice: una Nación lamenta la muerte de un gran Rey. Las generaciones hablarán de este tiempo. Su amor nunca será olvidado y mi Dios le conceda el cielo.


Otras dos "esquelas"  Huawei es como Vodafone. 

Lo que a mi me llama más la atención es como destacan que además de ser el Rey del País es el guardián de las dos mezquitas sagradas. Todo artículo o reportaje recalcan tanto del rey fallecido como del actual que es más que un Jefe de Estado, es el custodio de los santos lugares. 

Aquí los periódicos elogian al Rey fallecido y creen que el nuevo monarca será continuista. Ya veremos como va en el futuro la sucesión. Porque como dice el refrán entre padres y hermanos que nadie meta la mano.... Y aquí con tantos de familia y tanto petróleo puede ser muy,muy divertido.....Mientras tanto y por lo que me toca, larga vida al Rey.

Espero que no os haya aburrido el tema de la monarquia y de como va la sucesión aquí, que sepáis que he tenido que tomar apuntes y prepáramelo para no perderme porque entre parentescos y nombres me hacía un cacao tremendo y pretendía que este tema tan espeso  resultase ameno.

Para que veáis lo importante que es la comunidad India en Arabia os dejo una página de publicidad del periódico de ayer que fue el día de la República. Ya os diré si el día de la Hispanidad ponen alguno.. Ja, ja.

Para terminar os cuento un chiste que se hace aquí sobre el rey de los 37 hijos. No apto para menores.
- El Rey tenia 37 hijos con la misma
- ¿Con la misma mujer? Imposible... 
- con la misma "po_ _a" y varias mujeres...

;);) Risas... Se que es muy malo....

Se despide Belén bin M luz bin Vicenta. Que no solo ellos van a ser hijos y nietos de....

Mañana me examino en el Británico. Ya os contaré como me va. 

Esta entrada está dedicada a Laura Fernández Borrella para que le sea amena la vuelta en el coche desde el instituto. 





 

6 comentarios:

  1. ¿Y mi dedicatoria? Yo también vuelvo a casa desde el insti... Cría hermanas y ....

    ResponderEliminar
  2. Ays qué emoción! Gracias por dedicarme la entrada de hoy! Nos hemos enterado del tema,pese a ser denso. Mucha suerte🍀🍀🍀 en el examen y esperando deseosa tus proximos posts que me hacen llevar mejor el viaje a 🏡😙😙😙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni lo atenta que estas al blog. Además me mandas hasta material para documentarme. Besos guapa.

      Eliminar
  3. Ays qué emoción! Gracias por dedicarme la entrada de hoy!nos hemos esterado muy bien del tema, pese a ser denso. Muuucha suerte en el examen del British! Enganchada a tus posts que hacen mi viaje a casa más ameno! Besazos

    ResponderEliminar