martes, 27 de enero de 2015

Improving my English

Buenos días;

El lunes con la nueva semana y siguiendo los consejos de mi madre de aprovechar para crecer y aprender. Me compré mi primer libro en inglés. Pensé en leer algo de un autor occidental como Paul Auster, pero cotilleando en la sección de inglés de la librería a la que fuí, encontré una autora Árabe que se llama Rajaa Alsanea y que escribe sobre las chicas de aquí. Lo publicitan como "el sex in the City" de Riyad. Vamos, las Carrie, Charlotte, Miranda y Samatha versión de aquí. 

Ya os contaré si me gusta, de momento solo me he leído las notas del autor, todas las referencias de los periódicos internacionales al libro que los editores han colocado magistralmente para que curiosas como yo piquemos y lo compremos. Bendito marketing y 8 páginas. Si alguien lo quiere encontrar y leerlo en España en Amazon en inglés y en la Casa del Libro en Castellano.

Compre ese porque los autores conocidos ya son multimillonarios y una mujer árabe que escriba, merece todos mis respetos y mis riales.  El libro versión bolsillo me costo  35 SAR que son unos 8 E. 
Me quedaré medio ciega con la mini letra


Con el libro, me compré mi cuaderno de vocabulario. Hasta ahora no he hecho nada que no pudiese hacer en España. Pero que pereza da ver la tele o leer en inglés en España. 

Santi y yo hemos intentado hablar en inglés entre nosotros, pero nos encontramos tan ridículos que hemos decidido seguir haciéndolo en Castellano.




Luego haré mi examen en el British, ayer fui para ver donde era y que me informasen. Me llamó muchísimo la atención la seguridad que hay. Es la misma que en el Compaund, pero como aquí la paso en coche y ya me conocen no me llama tanto la atención. Primero pasas el control de la puerta donde hay un detector de metales (como en cualquier organismo público español) luego subes a la planta del edificio donde esta el británico y hay otro detector y un guarda que te autoriza a entrar. La puerta es de seguridad como la de los bancos españoles, primero pasas una y antes de la segunda hay un guarda chico y una guarda chica que te registran, la chica a las chicas y los chicos a los chicos. A mi me saco todo lo que llevaba en el bolso y cuando comprueban que no tienes nada para atentar contra la seguridad de los ciudadanos te autorizan a entrar. Dentro había otro guarda pero este solo estaba no te preguntaba ni nada. Es como para llegar tarde o tener prisas.... Aquí la seguridad en hoteles, Compaund es brutal, no se si me acostumbrare al cambio de no ver ni un arma en las calles de Cáceres a ver a la entrada de cualquier sitio a un militar con su metralleta. Aunque se supone que es por mi seguridad y que velan por la seguridad de los occidentales. Aquí tenemos tratamiento de invitados del Rey por lo tanto somos VIP y por ello tratamiento especial en materia de seguridad. Si un día me atrevo intento hacer foto de los controles de seguridad que los veáis.

Como curiosidad del marketing de aquí os enseño un anuncio del desodorante de nívea para blanco y negro. El que anuncian o anunciaban en España los jugadores del Madrid... Me hace mucha gracia, no  lo puedo evitar. Terminaré acostumbrándome, pero de momento me resulta muy gracioso.

La entrada se la dedico a la primera expatriada de la Familia Doninguez Rosado que fue muy valiente y se fue muy jovencita a USA a pasar frío en la Michigan State University. Aunque ella podía conducir, salir y expresarse sin problemas. Espero que este año sea el ultimo en leerme en el Coche de vuelta de Mérida. Un beso para mi hermana M Luz y por extensión a sus compis de coche.

Tranquilos que me quedan muchas entradas y me da tiempo a dedicaros a todos. Que las pelusas no vuelen...

11 comentarios:

  1. ¡Qué contentita me he puesto!
    ¿El examen es de nivel? Ya nos contarás.
    Mis alumnos están haciendo un "examen sorpresa", pobrecitos... Ojalá sean los últimos a los que dé clase aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobrecinos para que les pones exámenes si luego los tienes que corregir y encima no han estudiado y se los tienes que repetir

      Eliminar
  2. Pelusas, pelusas¿?, ji ji no somos tus sobrinas.
    Espero que disfrutes de tu año, y que los demás nos acostumbremos a la nuevas tecnologías. Yo se lo digo a tu madre, mama quien nos iba a decir hace 20 años largos cuando Mariluz se fue a hacer las Américas que no habría que espera al sábado y pagar unas facturas astronómicas para poder hablar simplemente.Ahora tu madre te ve a diario, "wasapea", hace facetime y te lee con la emoción de un niño con un juguete nuevo.
    Está feliz y los demás tb de veros a los tres tan bien. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si pero a mi no me mandáis el Hola y embutidos en paquetes postales 😜

      Eliminar
  3. Ni se t ocurra hacer fotos arriesgadas...no vayan a quitarnos el blog....
    Besos enormes

    ResponderEliminar
  4. Ni se t ocurra hacer fotos arriesgadas...no vayan a quitarnos el blog....
    Besos enormes

    ResponderEliminar
  5. Ya de vuelta enganchada a tu blog. Fascinada por tus aventuras.
    Gracias por compartirlo.
    Besos tb a Santi

    ResponderEliminar
  6. Me gusta leerte tan bien. Eres mi heroína

    ResponderEliminar
  7. Tía B espero que me dediques una entrada a mi. Soy Victoria. Te echo de menos. Bss.:-P

    ResponderEliminar
  8. Ya estoy esperando ver qué nos cuentas mañana. Bss

    ResponderEliminar