miércoles, 17 de junio de 2015

Aqui también hay Hola! y Ramadán

Ayer me encontré con esta revista. Es la primera vez que la veía. La cotilleé, pero no me la compré, si hubiese sido la portada de Isabel Preysler hubiese sido otra cosa. Es mi auténtica heroína y no por los maridos, amantes o novios, no, la admiro porque creo que es la única millonaria de este país que no se ha dado ni un sólo madrugón para llegar a serlo, que aprendan las Ana Patricias Botines, Koplowitzs y demás mujeres trabajadoras del mundo. Debería escribir el secreto de su éxito: cómo ser millonaria levantándote a las 10 de la mañana.

Aquí contaros que mañana empieza el Ramadán, es la fiesta de las fiestas en el calendario musulman. Pero no os voy a hablar del Ramadán de qué se celebra y cómo. Hoy os voy a hablar de la decoración de las tiendas y los horarios.

A mi me recuerda a la decoración navideña de muchas ciudades españolas con bajo presupuesto. En los malles ponen bolas y los escaparates de las tiendas se vuelven festivos.

Decoración Techos de Mall


Decoración de escaparate.

Decoración de supermercado.

Sin entrar a valorar el gusto, es todo muy colorido y pintoresco.

Si queréis felicitar a alguien el Ramadán, le podéis decir Ramadán Mubarak رمضان مبارك significa ramadán bendecido, aquí en muchas tiendan ponen   كريم رمضان (ramadán kareen) que significa generoso, pero no es lo correcto.
Amancio si me quieres contratar de asesora estoy disponible.

En Ramadán se hacen regalos por eso hay mucha oferta.

En cuanto a los horarios, sólo las tiendas de alimentación abren mañana y tarde. Las de ropa y decoración suelen abrir de 8 de la tarde a 2 de la mañana. La conciliación de la vida familiar y laboral en este país es imposible.

Este es el horario de una de las tiendas de aquí.


Las empresas también tienen horario especial, éste es la de los obreros de construcción de la empresa de Santi.
Para mi lo mejor es el comentario de las horas extras....


En Ramadán se vive de noche, a partir de mañana os lo contaré. A mi me parece durísimo y no sólo por el ayuno, yo terminaría saturada. Si uno termina cansado en las Navidades de tanta comida, de la exaltación del buen rollo, de tanta quedada con amigos y familia y son cuatro días, imaginaros un mes entero.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario