jueves, 30 de abril de 2015

Feliz día de la Madre

Muchas felicidades a todas las madres que leen este blog, pero especialmente a la mía.


Mami Feliz Día de la Madre, creo que es el primer año en el que no voy a poder darte un beso y comer contigo. De pequeña te escribía poesías (que todavía guardas) como el verso no es lo mío. Sólo decirte que espero que pases un día estupendo con tus otras hijas y tus nietos y que gracias por el regalo de la vida y por dejarnos vivirla y desarrollarla a nuestro antojo, aunque muchas veces veas antes que nosotros los errores que vamos a cometer. Gracias por ser generosa y respetar nuestra independencia y educarnos en libertad y bajo los principios del respeto, de la tolerancia, de la igualdad y de la empatía.
 Foto total de finales de los 70. 


Muchas felicidades a todos los cacereños y a todas las Montañas. ¡Viva la Virgen de la Montaña!! Me emociono sólo de recordar como la bailan mientras que suena el Redoble despidiéndose de su ciudad. Gracias a todos los que me habéis mandado fotos con los mantos del novenario. 

Foto cedida por ctv.  La Virgen de la Montaña tiene 128 mantos y cada día del novenario le ponen uno. Los cacereños deben cumplir con la tradición de ir a verla los días que está en las ciudad. Adivinar el color del manto forma parte de la tradición,se dice que si lo adivinas te concede un deseo.

En el mundo árabe también hay día de la madre, es el día que comienza la primavera por lo que ya lo han celebrado. El día de la madre en el mundo católico se ha celebrado siempre, antes en España era el día de la Inmaculada y desde el 1965 pasó a ser el primer domingo de mayo. En el mundo árabe se celebra desde 1956.

La idea de celebrar el Día de la Madre aqui comenzó en Égipto, y fue iniciado por dos hermanos, Mustafa y ‘Ali Amin, los fundadores del periódico Ajbar Al Yawn. ‘Ali Amin recibieron cartas de madres quejándose del trato de sus hijos y de que no agradecían los sacrificios que habían hecho a lo largo de su vida por ellos. 

Mustafa y ‘Ali Amin escribieron en su famosa columna Fikrah (idea) sugiriendo que debía establecerse un día para las madres, para recordar sus virtudes. Ellos señalaron que el occidente lo hacía, y que el Islam animaba a cuidar de nuestras madres. Muchas cartas fueron enviadas al periódico apoyando esta idea. Algunos sugirieron que debía dedicarse una semana entera a las madres, no solo un día; y otros rechazaron la idea, diciendo que todos los días del año deberían ser para nuestras madres, no solo un día. Pero la mayoría de los lectores estuvieron de acuerdo con la idea de asignar un día, y votaron para elegir el 21 de marzo, que también es el primer día de la primavera, como el Día de la Madre y un símbolo de la bondad del corazón, la pureza y los sentimientos hermosos.

Égipto celebró el Día de la Madre por primera vez el 21 de marzo de 1956. Desde Égipto esta idea se exportó a los demás países árabes. Én algún momento, algunas personas sugirieron que el Día de la Madre debería ser llamado el Día de la Familia, para así honrar a los padres también; pero esta idea no fue aceptada, ya que la gente pensaba que esto disminuía los derechos de las madres,  y acusaron a quienes propusieron la idea de el Día de la Familia de pensar que era demasiado asignar un día solo para las madres. 

En el mundo árabe hay día de la madre, pero no del padre.

Como madre no hay más que una, sea en Árabia o en España felicidades a todas. Pasar un día estupendo y que recibáis algún regalino ya sean flores, dibujos, canciones, poema o entrada a un blog...

Para terminar una canción que nos sabemos todos;


Mami, te traigo flores, 
flores de las mejores 
Coro: “Mami de mis amores” 

En el Día de las Madres, 
Muchas Felicidades 
Coro: “Mami de mis amores” 

Quiero que en este día 
seas la más querida 
Coro: “Mami de mis amores” 

La reina de mi vida 
siempre la preferida 
Coro: “Mami de mis amores” 

Coro: Mami, te traigo flores, 
flores de las mejores 
“Mami de mis amores” 

Coro: En el Día de las Madres, 
Muchas Felicidades 
“Mami de mis amores” 

Coro: Quiero que en este día 
seas la más querida 
“Mami de mis amores” 

Coro: La reina de mi vida 
siempre la preferida 
“Mami de mis amores” 

Mami, te traigo flores, 
flores de las mejores 
Coro: “Mami de mis amores” 

En el Día de las Madres, 
Muchas Felicidades 
Coro: “Mami de mis amores” 

Quiero que en este día 
seas la más querida 
Coro: “Mami de mis amores” 

La reina de mi vida 
siempre la preferida 
Coro: “Mami de mis amores” 

La reina de mi vida 
siempre la preferida 
“Mami de mis amores”





4 comentarios:

  1. Me ha emocionado la entrada (a pesar de la foto de familia...) y he escurrido una lagrimita. ¿Será que me voy pareciendo a mi madre?
    ¡Felicidades a todas las madres!

    ResponderEliminar
  2. hola cariño mio como me gustan las cosas q me has puesto en el blog para mi sois el tesoro mas grande y q no sr purde comparar ni con nadie ni con nada te quiero

    ResponderEliminar
  3. hola cariño mio como me gustan las cosas q me has puesto en el blog para mi sois el tesoro mas grande y q no sr purde comparar ni con nadie ni con nada te quiero

    ResponderEliminar
  4. Muchisisimas gracias x mandarme fotos d la Virgen....me encantan esos mantos a cada cual mas bonito
    Y este año si me conocerá el deseo
    Besos a lis dos

    ResponderEliminar