miércoles, 8 de abril de 2015

Frontera

Todos los que nacimos en los 70 conocimos el mundo de las fronteras en Europa, Mansaborá como ciudadana fronteriza desde muy pequeña sabe lo que es cruzar a la vecina Portugal. El mejor domingo de un cacereño de los 80 consistía en comprar en el pagapouco de Elvas y comer una mariscada en "el Cristo" . Todos hemos tenido un Gallo del Tiempo, mi primer albornoz fue de "importación" y molíamos "café Camello"... Pues aún en esos tiempos sin informática, os aseguro que se pasaba la frontera mucho más rápido que aquí.


Entre Bahrein y Al Khobar hay menos de 60 kilómetros, pero el atasco que se monta es peor que el de la nacional 5 a la vuelta de Semana Santa. La autopista tiene varios carriles y puede haber como 16 puestos con policia pero es alucinante lo que se tarda. No es para ir con prisas.


Primero se paga la autopista (el puente que une los dos países) después pasas por un control donde ven si el coche tiene el seguro y todos los papeles en regla y cuentan los que vamos en el coche, Después pasas el control de la policia Saudi, acto seguido te miran las maletas, en otra línea, no en el mismo sitio, después el otro puesto fronterizo de la policia de Bahrein y y llega el último peaje y finalmente un nuevo recuento de los pasajeros. Esto que parece sencillo  (6 paradas) pues es interminable, los coches se cruzan, las colas no son rectas sino una multitud de coches sin orden, durante el viajes estas completamente en tensión, metiendo el morro del coche para que no se cuelen los 20.000 coches que hay. La media de un viaje es de entre dos y cinco horas para 60 kilómetros. Eso si no tienes ningún problema y puedes pasar simplemente por el control policial de la ventanilla. Si tienes que bajar e ir a las oficinas ya puedes morir....


Por cierto hay ventanillas con mujeres policia para los saudis que no quieren que ningún otro hombre vean el rostro de sus mujeres. Pero están todas igual de atestadas de coches. 

Las maletas las miran sobre todo cuando vienes de Bahrein a Arabia Saudí para que no se introduzca Alcohol o Cerdo. 
Uno de los tickets de haber pagado
Ese es el de que todo lo del coche está en regla.

Mañana hacemos este camino porque vamos al Bautizo de Juan y Mario (Mario es mi ahijado) seguro que lo pasamos genial en Valladolid, después escapada a Zamora (hay que celebrar los cumples) y Mansabora prevé quedarse en su ciudad hasta que bajen a la Virgen de la Montaña y, si puede, a ver el desfile del Dragón, San Jorge y la representación de su leyenda. No se si escribiré de mis días en Cáceres, pero os informo cuando vuelva a escribir.


Tengo muchísimas ganas de coger a mi ahijados para que crezcan mucho, aunque superar a su madrina lo tienen fácil, muy fácil....

3 comentarios:

  1. Lo de la frontera es como de chiste, pero todo es posible!
    Buen viaje amigos!!

    ResponderEliminar
  2. Belen,estaba ya en un sin vivir xq no iba a tener información d mi Virgen ni sus mantos....
    Q ilu q vengas
    Buen viaje chicos

    ResponderEliminar
  3. Belen,estaba ya en un sin vivir xq no iba a tener información d mi Virgen ni sus mantos....
    Q ilu q vengas
    Buen viaje chicos

    ResponderEliminar