sábado, 4 de abril de 2015

Mansabora en la Tormenta

Como la actualidad manda, en vez de seguir con la continuación de la entrada anterior, voy a hablar de la tormenta de arena.

 Si "la tormenta de arena" porque hasta ahora había habido pero la que hubo el miércoles fue espectacular. Como sería que hasta algunos colegios suspendieron las clases. 


 Algunos  veríais las fotos por el whatsapp, pero como otros sólo me seguís por el blogg pues las voy a subir ahora.  Muchas son mías y algunas de otras personas que viven aquí. 

 A nosotros nos pillo en la calle que estábamos comprando y hasta en la tienda entraba el olor a polvo y arena. Era asombroso como sonaba la arena cuando golpeaba el coche, era increíble ver como los coches circulaban en la autopista de Damman a 40km por hora (aquí van a 200 normalmente) con los intermitentes dados y no veías ni un metro por delante de ti. Fue de película.

 Os pongo algunas fotos. Por aquí circulan videos de un avión intentando aterrizar y distintos del desierto y parece que son efectos especiales, pero os aseguro que es real.Una pena que no sepa subir esos videos en el blogg.
Esta es de Leticia que la envió al chat que tenemos las Españolas aquí.
Carretera.

Arena en el parabrisas.

Entrada del compaund. Cubo de basura lleno caído de la ventisca.


Entrada de mi casa

Tienda en la que estábamos.


 Quieras o no comes arena y se te mete en los ojos los granos minúsculos y las abayas dejan de ser negras para ser tierra. 

 El día después de la tormenta, a parte de los daños colaterales de estar todo lleno de arena y que se meta por cada rendija, el ambiente sigue muy sucio y cargado. 
Coche de Santi.
Quien no lleva pañuelo tiene que llevar mascara.

Mi abaya el día después de la tormenta. De lo sucio que estaba el ambiente.

Mis muebles de terraza eran tierra en vez de marrones

Pero mi geranio sobrevivió. Era marrón pero sigue vivo...


 Espero que las fotos os ayuden a imaginarlo, porque vivirlo en directo es indescriptible e increíble.

En una tormenta de agua torrencial o metidos en un banco de niebla brutal se ve más que en una tormenta de arena. Además una tormenta de arena no debe ser nada saludable para las vias respiratorias. 

 Después de la tormenta de arena hasta me estoy planteando comprarme el kit completo de la saudi con todo los velos y pañuelos porque es la única forma de que no te comas la arena. Cuando vives una te das cuenta de que es lo único que te protege, ni gafas, ni mascarillas, como los pañuelos nada...
No soy yo es de internet. Puede ser cualquiera con ojos oscuros...

¿Y vosotros que? Preparando el bollo y el hornazo para ir mañana al campo....

1 comentario:

  1. Yo unos gurumelos del Andévalo onubense (Amanita Ponderosa). Gracias a esta entrada echo unas mascarillas a la maleta. Nos vemos el martes en el compound.

    ResponderEliminar