domingo, 17 de mayo de 2015

Bahrein

Este finde como no pudimos ir a la Boda de Rebeca y David nos fuimos a Bahrein a brindar por los novios.


Aparte de brindar por los novios y darnos un buen homenaje hicimos turismo, fuimos al cine y hasta me regalaron un Corán en Español. Mamá tranquila que no me reconvierto.

Bahrein es cara, muy cara. Como es lo más cercano a una ciudad europea en el golfo, todo es prohibitivo. Hasta el sitio más cutre es caro. Salvado el shock inicial de que el botellín de cerveza en el sitio más barato son casi 6€... te puedes llegar a pensar que estás en Madrid. (Poniéndole mucha imaginación claro)

Pues mi estancia en Bahrein dará para varia entradas, porque los bahrenies (no se si se escribirá así) son mucho más abiertos y me explicaron cosas muy interesantes sobre el Islam.

La otra vez que estuvimos en Bahrein no nos dió tiempo a hacer mucho turismo. Esta vez hemos sido más culturales.

Bahrein es muy turística, el museo que vimos la otra vez es muy recomendable, pero aún recomiendo más el Fuerte Portugués. El trabajo de reconstrucción creo que es bueno y el museo muy didáctico y bien estructurado. El Fuerte es Patrimonio de la Humanidad.



Me parece un bonito contraste el del Bahrein antiguo y el moderno. A Mansaborá le gustan mucho las piedras y que conserven este patrimonio me parece digno de resaltar.


También fuimos, por fin, a una mezquita, en Al Khobar si no eres musulmán, no puedes entrar, yo había visitado mezquitas en Egipto, pero en un país del golfo nunca había tenido la ocasión de entrar. La de Baharein puede albergar a 7.000 fieles. La guía me explicó muchas cosas y como fui la alumna aventajada de la visita hasta me regaló un Corán en español. Se merece entrada a parte todo lo que me contó. Pero como está es entrada turística os dejo las fotos de esta impresionante mezquita que se construyó en 4 años, todo con materiales importados, mármol italiano, cristal francés, madera india....


En próximas entradas contaré lo que aprendí en la mezquita y el cine en un país Árabe. En Arabia Saudita no hay cines. Si quieres ver una película en el cine tienes que cruzar la frontera...

Esta vez me gusto más Bahrein, hasta me pareció que había menos lumis...no.. seguro que estaban todas...





No hay comentarios:

Publicar un comentario