miércoles, 27 de mayo de 2015

Master Chef



La ciudad de Mansaborá ha salido en TVE española en Prime Time y no me lo podía perder.


No he llorado de milagro al ver los solomillos de cerdo, el secreto, la torta, las cerezas, al cortador de jamón...todos los productos buenos de la provincia con sus 10 denominaciones de orígenes protegidas, tampoco se me han saltado las lagrimas al ver la Plaza de San Mateo, la Plaza Mayor o las calles de la parte antigua, ni las caras de conocidos que estaban entre los comensales....pero dónde se me ha caído la lagrima sin poder remediarlo ha sido cuando he visto el verde la Montaña en una de las imágenes en las que entrevistan a los concursantes: árboles, verdor, campo y el Santuario. La temperatura mínima de aquí estos días es de 29 grados. En esta zona de Arabia a los niños le deben enseñar el color verde por la bandera porque en el campo se ve poco.....
La cuqui debería estar en la calle por no distinguir el jamón ibérico del serrano... Por no hablar de quitar lo blanco...si no la echan del país que no la vuelvan a dejar pisar Extremadura.

Después de contar que una se pone ñoña a ver su casa, pues aquí también hay Master Chef. Yo me enteré en clase de Inglés porque me lo contó una compañera. Lo emiten en la equivalente a la 1 de España. 

Lo he visto en árabe, no me he enterado de mucho, más bien de nada, tiene exactamente la misma dinámica que en España y que me imagino que en todo el mundo. Lo que me ha sorprendido gratamente es que en Arabia sea mixto, que las chicas no lleven abaya. Creo que el truco de esto es que se graba en unos estudios en Dubai, pero sea dónde sea grabado se emite aquí y por lo que me han comentado mis compañeras árabes tiene mucha audiencia, el que no se segregue en la televisión es un gran paso en esta sociedad.
El estudio un poco más mil y una noches en lo que se refiere a la decoración. Pero por lo demás muy parecido.

Ficha de los concursantes. Me sigue resultando pintoresco que vistan el día a día con el Thawb.

La única diferencia que yo encontré es que el jurado son tres hombres, pero el resto del formato es el mismo. 
El jurado de aquí.

Vi la final del año pasado al que llegaron una chica y dos chicos, igual de sensacionalista te llevan a la orgullosa familia a verlo en directo, el primer eliminado fue un chico y gano el otro, una pena porque a mi me parecía que la chica lo hacía mejor, esta visto que mis favoritos nunca ganan ni aquí, ni en España... 

Los que estáis en Cáceres disfrutar de ella y los de fuera que no la conozcan no se la deben perder y no porque su capital sea Patrimonio de la Humanidad y tercer conjunto monumental mejor conservado de Europa, ni por ser este año Capital Gastronómica, ni por las 10 denominaciones de origen de su provincia  (Aceite Gata Hurdes, Pimentón de la Vera, Queso Ibores, Torta del Casar, Cereza del Jerte, Ribera del Guadiana, Cordero de Extremadura, Ternera de Extremadura, Dehesa de Extremadura y Miel Villuercas-Ibores) sino por la maravilla que respirar el aire puro del campo extremeño. En el desierto se echa de menos todo, pero lo que más es el olor de la primavera y la vida de los campos de la primavera cacereña. 


Me voy a poner a escuchar el Desván del Duende "Macetas de Colores" a ver si se me quita un poco la morriña....



2 comentarios:

  1. Curioso lo de q en la tele sean mas flexibles con la abaya y la " igualdad" de hombres y mujeres.
    Me has vendido taaaan bien Cáceres q hasta a mi me da pena no estar ahora alli,jaaaa,jaaa.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Curioso lo de q en la tele sean mas flexibles con la abaya y la " igualdad" de hombres y mujeres.
    Me has vendido taaaan bien Cáceres q hasta a mi me da pena no estar ahora alli,jaaaa,jaaa.
    Bss

    ResponderEliminar