miércoles, 20 de mayo de 2015

Cine, cine, cine... más cine por favor, que todo en la vida es cine y los sueños,cine son

Nunca pensé que iba a vivir en un país dónde no hubiese cines, no es que exista censura, es que directamente están prohibidos. En Árabia Saudi, los cines y teatros están prohibidos. Puede haber alguna representación privada en algún compound o en algún colegio pero sólo teatral o musical (música clásica o de películas, nada de Rolling Stones ni nada parecido.)

En Al Khobar (que es donde nosotros vivimos) hay una sala IMAX, pero sólo se exhiben documentales y sólo pueden ir caballeros, por lo que aunque quisiera ir por contaros la experiencia, mi genero me lo impide.

Ir al cine en Bahrein es como una pregrinación, todos los árabes y nos árabes terminamos en alguna de las salas del país vecino. Niños y mayores buscamos un momento de diversión frente a la gran pantalla.
Entradas de cine


Nosotros fuimos a los del Mall City Center que está muy cerca de la autopista que nosotros cogemos para regresar a Arabia Saudita.
Taquillas del cine vistas desde dentro del cine.

Trasiego en los pasillos después de dar la entrada.


Los multicines son inmensos, puede haber 20 salas tranquilamente, si no hay más, nosotros estuvimos en la 10 viendo en honor de Miguel: Avengers: Age of Ultron ( Los Vengadores; La era de Ultrón).

Nuestra sala 

La entrada de cine cuesta 3.00 BHD que son unos 7,20 €, las gafas 3D te las dan gratuitamente al entrar en la sala. Más o menos cuesta lo mismo que el cine en España y allí o te llevas las gafas 3D de casa o las pagas cada vez que vas.
Todas las películas que se proyectan.

Hay 5 sesiones por película y siempre esta lleno en fin de semana. (Una maquina de facturar). En nuestra película había mucha familia saudí y bahrenies, no es que preguntase la nacionalidad, es que iban vestidos con la abaya y el thawb, los árabes que no son del golfo no visten así y ya no os cuento los occidentales que estamos deseando  "despelotarnos".  Aunque en este cine, como en todos, el aire acondicionado esta a tope y hace un frío que pela. No saqué la abaya del bolso de puro milagro....

Las pelis son en versión original subtituladas en árabe, o en inglés subtituladas en árabe,  la verdad es que no sé si todas son en versión original, si llega a la cartelera una película española prometo ir a verla para contaros si es en versión original o en inglés.
Se ve un poco mal los subtítulos porque era en 3D. (Miguel tu mucho mejor que Chris Hemsworth reencarnando a Thor. )

En estos cines a parte de palomitas y refrescos, venden perritos calientes, nachos, pizza, helados...la gente como mientras que está en el cine sin problemas...Tengo un par de amigos que no soportarían ir al cine aquí, si toleran mal las palomitas en España, no os podéis imaginar el soniquete de estar escuchando cómo comen en estos cines.
Puestos de comida rápida dentro del cine. En el pasillo por el que se acceden a las salas.


Pues hasta aquí el cine en Bahrein, lo que menos importa es la película que ves...



No hay comentarios:

Publicar un comentario