martes, 20 de octubre de 2015

الكحول-Alcohol

Me hace mucha gracia que una palabra tan árabe, tan internacional, sea una palabra prohibida y castigada aquí. No la palabra en si, sino el uso y el consumo.

El caso mediático de Karl Andree, un británico de 74 años, que fue pillado por la policía religiosa transportando en su maletero unas garrafas de vino casero. Abuelo de 7 nietos, que ha superado tres cánceres, asmático y con ataques de gota, ha cumplido parte de su pena: que es estar un año en prisión, me imagino que habrá tenido también sanción económica, pero le falta por cumplir los latigazos. En un primer momento, pensaban que se los iban a perdonar, pero ahora creen que no va a ser así y su familia piensa que no soportaría los 350 latigazos.... Y se quejan la Pantoja y Julian Muñoz de su estancia en la cárcel, un resort de lujo al lado de lo que debe ser esto...

Ese es el enlace del mundo

http://www.elmundo.es/internacional/2015/10/13/561d3f3f268e3e8b698b45d7.html

Y esta la noticia en el periódico de aquí.


Karl trabajó en Arabia Saudi más de 25 años por lo que conocía bien la ley y a lo que se exponía. Aquí no te puedes andar con chiquitas y "el yo no sabía" no sirve de nada. Lo prohibido es prohibido, hay muchos valientes, pero de vez en cuando la ley y sus castigos ejemplares te avisan y te sitúan con un mazazo en el país donde estás, lo que te arriesgas cometiendo una ilegalidad.

Yo conozco a gente que vive aquí y hace vino, sidra y licores caseros, casi todos extranjeros con británicos al frente del ranking de la producción vinícola (que tiemble Rioja) . Los españoles que tenemos paladar sensible o nos dan un buen vino o ya hicimos mucho botellón en nuestra adolescencia como para beber colonia, pero muchos también se la juegan metiendo cerdo, igual de prohibido. Yo cagueta confesa prefiero esperar a ir a Bahrein o a España y nada más aterrizar no importa la hora quitarme el mono. Pero es que recibir 350 latigazos por un bocata de chorizo o por una cervecita como que no merece la pena....

Que sepáis que aquí los controles de alcoholemia no se lo hacen sólo a los conductores sino a todos los pasajeros del coche, porque lo prohibido no es conducir con copas, lo que está prohibido es beber alcohol. Quien da positivo a la trena, da igual que sea conductor o pasajero. El mítico anuncio de la DGT protagonizado por Stevie Wonder aquí no sirve de nada.

La prohibición de beber alcohol a los infieles os la contaba en la entrada del 26 de Febrero-Mi presentación. Repito: "La prohibición de que los infieles no podamos tomar alcohol no es de toda la vida, es del 1952 . El rey Abdul Aziz bin Abdul, lo prohibió después de que dos príncipes la liaran parda. La primera fue que uno de sus hijos, Nasir, organizó una fiesta que debió ser un desparrame y murieron 7 personas por ingerir alcohol metílico o métanol, vamos alcohol de quemar (entre los fallecidos y asistentes había también mujeres). El príncipe fue azotado y encerrado en la cárcel pero el bebió alcohol del bueno y no la palmo. Y el segundo fue que otro de sus hijos, Mishari, mató al vicecónsul británico de unos disparos tras una borrachera e hirió también a la mujer del cónsul. Después de eso se prohibió el alcohol para todos y sigue estando fuertemente penado. "


Como éste es un país de contrastes, esta es una noticia aparecida en el periódico a los dos días de la portada de Karl. 35 casos a la semana de ciudadanos que han bebido y pierden la documentación en Bahrein de los que la embajada saudi tiene conocimiento  porque les tiene que hacer la nueva identificación. No hay datos de los que pierden "papeles" por el consumo del alcohol, pero yo que los he visto creo que se pueden contar por centenas...

Pues para que veáis hasta donde llega el no consumo de alcohol, el vinagre está hecho con acido acético en un laboratorio, el resultado se parece pero no es comparable a nuestro vinagre.

Antes de despedirme, mandar un beso enorme a todas las luchadoras contra el cancer de mama y a sus familias. Aquí también se conciencia a las mujeres de lo importante que es la detección precoz. Aunque sinceramente no sé como hacen las mamografías (me imagino que los radiólogos serán todas mujeres). La foto es en el hospital donde fui a hacerme una analítica. Pero eso ya lo contaré en otra entrada.


1 comentario: