martes, 6 de octubre de 2015

Disculpas, rectificación y vuelta a empezar.....

Lo primero pedir disculpas por no dar señales de vida en tanto tiempo... es lo que tienen las vacaciones... ¡ es un no parar! Pero ya he vuelto y prometo ponerme las pilas y contar mi último trimestre en Al Khobar.

Lo segundo, rectificar una información errónea, en mi última entrada escribía "lo que aguantar sin beber desde las 4:47 que sale el sol hasta las 18,35 que se pone me parece digno de admiración." pues es incorrecto, dejan de comer y beber antes de la oración de las 3,13 que es el Fajr, por lo que subo la admiración 1 hora y 34 minutos.

No encontré el mismo periódico  de la entrada anterior debe ser de un día antes porque hay diferencia de 1 minuto.

Después de la ultima entrada me iba a España al Bautizo de mi ahijada Irene y de vacaciones que se han alargado más de lo esperado por temas burocráticos y al final enlace las fiestas del Ramadan con las del Cordero y el Día Nacional Saudí.

Salimos de Arabia en pleno Ramadan y fue muy curioso porque justo fue la hora de romper el ayuno en el avión, mientras volábamos a Doha  y Qatar airline nos  obsequió con un kit en el que había, agua, laban (es entre leche y yogurt, aquí se bebe mucho), frutos secos, galletas y como no, el alimento nacional, dátiles. En el avión, un saudita (vestido impecable de acompañante a la cabalgata de rey mago) obsequió a los musulmanes con más dátiles que él había comprado. A nosotros no nos dió, me pareció un poco feo yo creo que en España invitaríamos a un mantecado, polvorón o  un "cacho"* de turrón a cualquiera independientemente de su credo, pero esto es otro mundo. Tampoco penséis que los no musulmanes éramos mayoría, no, como mucho la tripulación del avión y nosotros por lo que tampoco se arruinaba por dar 8 o 10 dátiles a lo sumo...



En Doha hicimos noche y aprovechamos para salir a cenar y ver un poco la ciudad. No vimos mucho, los rascacielos iluminados, la decoración que aún no habían retirado del mundial de balonmano y los estadios de futbol que estaban construyendo.



Yo soy muy crítica con todos los mundiales que está consiguiendo a golpe de petrodólar Qatar. Siempre he pensado que el deporte debía servir para aumentar los valores sociales (convivencia, igualdad, amistad, respeto, compañerismo....) además de los personales (sacrificio, disciplina, obediencia...), pero en países donde no se fomenta el deporte base y se crean equipos a base de talonario y dónde el principio de igualdad brilla por su ausencia, debería estar prohibido celebrar una competición internacional con la única intención de lucir y lavar la imagen de un país. Menos mal que tienen la suerte de que yo no pertenezca ni al COI, ni a la FIBA, ni a la FIFA, ni a la IHF, ni a ninguna porque iban a tener claro mi voto.



Y de Doha a Madrid, de fiesta. Lo pasamos genial en el Bautizo de Irene, teóricamente estábamos en plena Ola de Calor en España, pero nosotros ni lo notamos. Fue un día estupendo y agradecemos a Nacho y a Laura que nos permitiesen formar parte de su familia. Mención especial para Iñigo (el hermano mayor de Irene) que siempre es el alma de la fiesta.



*Cacho- Trozo en extremeño.




1 comentario:

  1. Bienvenida CVT otra vez a KSA (no, no es casa en moderno),tu fuente constante de inspiración de este blog.
    Te perdiste el fuego en los bloques de vivienda de Aramco a escasos 1400 metros de nuestra urbanización, 60 plus fallecidos. Yo lo ví desde una décimo piso con línea directa y fue espantoso.
    ¡Ah, comentar que en la foto nocturna de Qatar veo novedades! Vale, sí, juego con ventaja.
    Tu hermana la mayor te ha leído esta entrada y manda besos desde UK a mi través.

    ResponderEliminar