miércoles, 14 de octubre de 2015

No había Ferrero Rocher.....ni falta que hacía.


Como yo el 12 de octubre si tenía que celebrar y además me encanta una fiesta, me puse las mejores galas que tenía en mi casa de Al Khobar y me fui a la fiesta del Embajador de España en Arabia con motivo de la Fiesta Nacional.


Que qué tenía que celebrar; que había nacido en un país con libertad de expresión, en el que las mujeres tenemos los mismos derechos y deberes que los hombres y que qué me llena de orgullo patrio, por ejemplo,  conseguir un pasaporte nuevo en 20 minutos mientras que un aleman tarda días y que cualquier persona del mundo sea saudí, alemana o americana te diga que "Spain es un friendly country" y que está deseando volver.

Me gustó mucho lo que opinaba Javier Sierra sobre este día en un reportaje a personalidades que hicieron en el mundo. Cuando estas lejos se ve de otra manera.... 

Pues que sepáis que a 7.000 km de España me tragué enterito el desfile y cada vez que enfocaban los árboles otoñales del Paseo del Prado se me caían las lagrimas y que el 13 nos hicimos los 413 km que separan Al Khobar de Riad para asistir a la fiesta de la Embajada.  ( En otra entrada os cuento lo que visitamos en Riad)


En la embajada hubo fiesta dos días, el primero creo que era para personalidades y personal de la embajada y algún VIP (imagino) y el segundo día fue el que fuimos nosotros.

Del primer día tengo alguna foto, alguna de la página de la embajada y otras cedidas... Me encanta el nombre del Gobernador de Riad ( quien me conozca personalmente ya sabe porqué en cuanto lo vea).
Foto cedida. Me encanta el exotismo de los asistentes saudíes.

Ahora os cuento mi fiesta. Llegamos al barrio diplomático que tiene una férrea seguridad, una vez allí hicimos la cola para entrar a la embajada de España. Muy amablemente te pedían la identificación y te daban una primera bienvenida y después pasabas al salón donde te esperaba el Embajador, su esposa y los demás miembros diplomáticos. Con el tostón que debe ser saludar a los más de 600 invitados que estábamos, tenían la mejor de sus sonrisas y una palabra amable para cada uno. A mi me halagó mi indumentaria al darme la bienvenida. La verdad es que mi amiga Blanca (experta en protocolo) me dió las directrices para ir correctamente vestida según la invitación (únicamente no llevaba los zapatos de medio tacón, pero es que ahora no los aguanto).
La familia García Domínguez 

Autoridades Saludando. 

Después pasamos al jardín de la embajada donde estaba todo dispuesto para la fiesta.  Todo bien decorado y con una pinta estupenda. Después de escuchar el himno nacional, el Embajador se dirigió a nosotros para agradecernos el haber asistido y dió un discurso corto y ameno de los que llegan. Una vez terminado, los aplausos, algún Viva España llevados por la emoción y comienza la fiesta.
Momento del Himno

Discurso.

Haciendo orgullo patrió del deporte nacional de tirarse en forma de alcayata a la bebida y comida... Ahí fuimos todos. A ritmo de Navajita Platea, de Melendi, de Chambao y demás artistas españoles fuimos comiendo, bebiendo, hablando, contando chistes, riendo... Algo que parece tan normal, os aseguro que aquí no lo es.

Una Mahou 5 estrellas a la salud de todos. Yo como lo de tirarme en forma de Alcayata lo tengo difícil me la trajeron...

La comida muy abundante, rica y bien servida, los camareros muy eficientes. Yo, que tengo gran deformación profesional y soy muy crítica, les pongo un sobresaliente. Mi enhorabuena a la organización y a la elección del catering. Hubo parte internacional con shushi, aperitivos fríos y calientes y la typical spanish con tortilla y paella, hasta los valencianos aprobaron el sabor de la paella.
Embutido
Todo preparado para el pistoletazo de salida.

Buena pinta ¿en?

Para los golosos, la perdición.

La fiesta fue muy divertida, agradecer a dos parejas de ovetenses y valencianos que nos acogieron en su pandi y nos presentasen a sus amigos, de Al Khobar o éramos los únicos o no conocíamos a nadie de los que fueron y pensábamos que íbamos a estar un poco colgados, pero no. El ambiente era divertido, sano y muy agradable y se nos pasó en un periquete.

Ambiente


Gordons como en las buenas bodas de antaño...

Decoración 

Si hay que poner un pero, es que no sonase el Imperio Contraataca de los Nikkis con el subidón que teníamos todos hubiese puesto la guinda... Cuando te juntas en estas cosas, te das cuenta que todos echamos de menos y valoramos las mismas cosas y que todos viajamos con productos españoles en la maleta, desde tinta de calamar hasta fabes, pasando por queso,pimientos, tomate frito o cuajada....

Para todos aquellos que creen que no debemos celebrar nada, que pasen por aquí, ya no digo 10 años, ni 5, ni tan siquiera 1, que vengan unos meses y verían como al año siguiente si iban a celebrar.... Una pena que ya no sea festivo Santiago Apóstol porque tener dos saraos de estos en vez de uno sería la caña... 

En Arabia Saudi el día de la Fiesta Nacional fue el 23 de septiembre porque ese día el Rey Abdulaziz en 1932 fundó este reino. Yo estaba en España y me lo perdí, pero aún están todas las banderas colgadas de las farolas y los edificios con grandes lonas recordando la efeméride y la iluminación de los edificios es verde, todo muy patriótico.
Foto de internet de la celebración del día nacional saudí.


Cuando nos despedimos el Embajador fue encantador, darle las gracias a él como anfitrión y al resto de personal de la embajada como organizadores. Seguro que curraron mucho los días anteriores pero el resultado fue estupendo.

Y aunque no hubo Ferrero Rocher, no los echamos de menos. Pasamos un día que no olvidaremos jamás. Este país nos está ofreciendo unas experiencias inolvidables.

Además así también celebramos la Noche Vieja del calendario árabe. Hoy es el primer día de 1437. Pero es día laboral. O sea, que todos con resaca a currar, pero "que nos quiten lo bailao"....




No hay comentarios:

Publicar un comentario