miércoles, 11 de marzo de 2015

11 M 11 años... y pelos


Hace 11 años yo vivía en Madrid y me fui a trabajar en el metro sabiendo que en las estaciones de Atocha, Pozo del Tio Raimundo y Santa Eugenia había habido un atentado brutal, aún no sabía que ese atentado costó la vida a 190 personas y dos bebes no nacidos y que provocó miles de heridos (2050), pero ese día todo el vagón estaba mudo y los 40 millones de españoles supimos que nadie está a salvo de locos incontrolados que se creen adalides de fe. Sin duda no lo son. Aún llevo poco tiempo aquí, pero absolutamente todo el mundo que conozco y con quien he podido hablar sobre un tema tan espinoso, repudia y condena la violencia. Ese día no me toco a mi, pero me podría haber tocado, como les tocó a todas esas víctimas inocentes. Parece mentira que hayan pasado 11 años, me imagino que como todos los años habrá un controvertido homenaje, pero a mi no se me olvida este día. Lo triste que estuvo Madrid y lo que tardó en recuperarse.

11 años después seguimos escuchando noticias de fanáticos matando, destrozando bienes culturales y aniquilando a todos aquellos que no piensan como ellos. Sinceramente no creo que lo hagan en nombre de ningún Dios, lo hacen en nombre de su propia sed de poder. Como lo hicieron otros terroristas en nombre de la liberación de su pueblo o territorio, demasiados casos a lo largo de la historia buscando una bandera para justificar la barbarie y la violencia. Parece que por aquí ya se han dado cuenta y empiezan a ponerle nombre a los terroristas y a movilizarse en su contra. Todos los días desayuno con alguna noticia de unificar fuerzas contra los terroristas. Nunca es tarde si se consigue. 

Pues entre noticias serias y de política nacional e internacional como veis en este periódico se cuelan en portada noticias como que los calvos saudíes van a Turquía a hacerse implantes de pelo.


Sin duda una noticia de gran importancia merecedora de portada. La verdad que hasta que no lo he leído no me he dado cuenta que aquí no había visto a ningún calvo autóctono. Los saudis son muy presumidos van siempre impecables con sus Thawb, blanquísimos, planchadisimos, de un algodón de excelente calidad, con unos gemelos y unas abotonaduras preciosas.Siempre van muy perfumados. El que esta delgado hasta tiene una planta interesante, exótica y todos tienen pelazos. Muy negros, muchos muy rizados y siempre con la melena muy cuidada. Tipo Joaquín Cortés o Farruquito (la de Farruquito no esta cuidada, pero tiene mucho pelo). Yo pensaba que era por el tipo de raza, la alimentación, la vida.... Pues no, se quedan calvo como el resto de los mortales, pero son tan presumidos que se hacen implantes capilares. Por lo que cuentan hay hasta paquetes incluyendo vuelo, traslado, hotel y visitas turísticas además de la consulta a la clínica donde se te hace el transplante capilar. Todavía tengo la boca abierta y la noticia es de ayer. Portada de periódico nacional. Cómo tiene que ser el negocio.... Tendré que preguntar si las operaciones de cirugía están permitidas (sé que para Rania de Jordania y la Jequesa de Qatar si) No me imaginaba ese culto a la estética en este país y mucho menos hasta ese punto. Te pega más este culto al cuerpo y a lo presumido en Venezuela o Brasil, no en mitad del Golfo Arábigo ( aquí no lo llaman golfo Pérsico)  No sé la tarifa de los implantes en España, en Turquía son 17000 SAR unos 4300 euros. Para los chicos españoles pobres de pelo, ya sabéis, en Turquía es donde mejor podéis "comprar" la melenaza. 


-2. No creo que mañana me de tiempo a escribir porque por la noche salimos para España. Me despido hasta la vuelta porque creo que Mansaborá va a estar muy ocupada recorriendo todos los callejones de su ciudad y estando con la familia y los amigos.



5 comentarios:

  1. Te estamos esperando, bueno mejor dicho os estamos esperando

    ResponderEliminar
  2. Yo también pensaba que el pedazo iba unido a la raza.... Que fiasco! Buen viaje chicos.

    ResponderEliminar
  3. Os deseo un buen viaje tengo muchas ganas de estar con vosotros os quiero

    ResponderEliminar
  4. Os deseo un buen viaje tengo muchas ganas de estar con vosotros os quiero

    ResponderEliminar