lunes, 9 de marzo de 2015

Al rebujon....

Hoy tengo fotos de esa que os gustan a vosotros. De las cosas que hay aquí y que yo no he visto en ningún otro sitio.

Los cajeros automáticos en España están por la calle y creo recordar que se habló de la posibilidad de  que las ciudades pudiesen poner una tasa a los bancos por utilizar la vía pública. Pues aquí a parte de los cajeros de las entidades bancarias y los que hay en los centros comerciales, hay también cajeros para coches. Si habéis leído bien. Como en el McAuto. Desde la ventanilla del coche, si eres hombre, puedes sacar dinero. Si eres mujer como no puedes conducir o sacas desde la ventanilla de detrás del piloto o sacas desde uno normal... No hay opción. Esta ciudad está diseñada para ir en coche por lo que te encuentras mucho de estos cajeros. Yo no los había visto nunca antes de venir aquí.



Normas en un centro comercial, todos sabemos que hay ciertas normas cívicas cuando entras a algún establecimiento, pero aquí te las enumeran en un display. Para mi la mejor es la del pelo a lo afro tipo Michael Jackson cuando formaba parte de los Jackson Five.



Mapa del mundo real, lo tienen en la empresa de un expatriado español. No es que hayan borrado ellos a Israel del mapa. Directamente estaban tachados todos en la papelería en la que lo compraron. 




Carritos o cochecitos de bebe. Yo veía siempre a los bebes en silla, no en carricoche y en una tienda especializada de niños comprobé que venden solo sillas. De los 50 modelos de distintas sillas que van desde los de Carolina Herrera a las básicas palilleras, sólo había dos con capazos, el resto sólo tienen silla. el motivo no lo sé, debe ser que con el calor no se utilizan o que no tengan costumbre. Pero a mi me llama mucho la atención.



Y estos muñecos que son un híbrido entre los little people y los Pin y Pon. Los descubrí después de la entrada de las Fullas. No me digáis que son divinos.




Agradecer a Manuel Cordero que comparta conmigo sus fotos. El es otro expatriado leones que me sigue y me manda información curiosa para mi blog. Este blog lo escribo yo pero tengo muchos ojos pendientes de las cosas curiosas.

Por cierto, ya he empezado la cuenta atrás....4








5 comentarios:

  1. El del pelo es que pone el listón muy alto, pero no nos desanimemos que habrá sorpresas en este fascinante mundo. Un ejemplo para que no haya que esperar a la siguiente: la semana pasada estuve en Riad por trabajo y cené en el Golden Lobster, que según su propaganda (autobombo decimos nosotros) es uno de los mejores sitios para comer pescado fresco en Riad, movido por la curiosidad les pregunté que qué pescados eran los de la carta y les saqué que eran panga, eso sí recalcando que era fresh frozen", vamos que se trataba de un congelado muy fresco.

    ResponderEliminar
  2. Se me olvidaba, gracias por la dedicatoria.

    ResponderEliminar
  3. Entre el mapa y los pin y pon, no tiene desperdicio.... Y lo de la panga.... Un pescado muy valorado, jajaja.. Vaya país!

    ResponderEliminar
  4. Voy a disfrutar de la lectura de tu blog todos los días

    ResponderEliminar