jueves, 6 de noviembre de 2014

Abdalá bin Abdelaziz de la dinastía Saudi

El Rey de Arabia Saudita debe ser un tipo muy majo por la cantidad de privilegios que tienen sus súbditos por el simple hecho de que Al-lāh quiso que naciesen en la tierra de Mahoma.
Emblema nacional

Bandera

En el nombre del país queda claro que es suyo, Arabia Saudita es como si España se llamase España Borbónica. El "apellido" del país es el de la familia real, es una monarquia absoluta basada en principios islamicos y el sistema legislativo es la ley sharia.  (Si queréis saber más del país os remito a la Wikipedia yo os hago resumen) Esto se traduce en lo siguiente.

El rey es bueno y da créditos a sus súbditos, que si los pagan fenomenal y si no los pagan también (porque no hay desaucios en este país) Si durante los 3 primeros años por ejemplo,pagas religiosamente, lo mismo el Rey después te perdona la mitad de la deuda o entera. Pero si no pagas tampoco hay que preocuparse mucho. Si Leti y Felipe hiciesen esto, seriamos todos monarquicos hasta la muerte.

La sanidad es gratuita para todos los saudíes. El Rey ha construido los mejores y modernos hospitales del planeta para ellos. El personal que trabaja en ellos mayoritariamente expatriado.( si no eres de aquí hazte un buen seguro privado)La educación también la paga el Rey y se enseña lo que él considera oportuno. Y de transporte que os voy a contar si todos conocemos a algún español trabajando el el ave a la Meca...

Lo mejor de todo, el Rey te busca trabajo, aquí hay una ley que llaman de "saudizacion" que obliga a las empresas extranjeras a contratar a un tanto por ciento de nacidos en este país. Cuanto más grande es la empresa más sauditas deben contratar. Los sauditas como lo saben, no se alteran mucho, tienen claro que su puesto de trabajo es fijo, y que asistan o no, les van a pagar. Como es por ley, el absentismo laboral no es motivo de despido. Por lo que ver a un nativo trabajando es casi como ver a un burro volando.  Aquí hay 20.000 millones de sauditas y 8.000 de inmigrantes que son los que realmente curran: filipinos, indios, paquistanies, libaneses, europeos, americanos, australianos y algún saudí que se debió caer en una marmita al nacer (1 o 2 no muchos mas)

Después de saber esto, ya sabéis porque los jefes permiten los parones para rezar, además si tienes un problema con un saudita, el Rey, siempre dará la razón a sus súbditos (ya os contaré algún caso cuando este en España). 

A qué mola este Rey que lo paga todo, pero también todo es suyo. Si encuentran petróleo en tu terreno no es tuyo es de él. Por eso no hay impuestos, todo es del rey y el lo paga todo (educación, sanidad, transportes, vivienda,...) tiene el poder absolutista y un sistema tribal montado con el que ellos (sobretodo la familia Real) estan muy contentos.

De mi día de ayer contaros que ya sé porqué  se ponen esa ropa, viví una tormenta de arena y tela. La arena es tan fina que te entra por la comisura de los labios, por las orejas por todos lados. Con los pañuelos tanto ellas como ellos se tapan y es lo que mas te protege, las gafas de sol no sirven para nada. Terminas con todo color chocolate (ropa, lo que se ve de la cara, manos...). Es la caña como se montan remolinos de arena y lo sucio que esta todo el ambiente, masticas arena si se te ocurre abrir la boca. Y aparte de la chica española, tengo dos amigas; una australiana y otra inglesa. Son muy graciosas y hablan por los codos a toda mecha. Pero así aprendo. Las conocí en la piscina. Esta guay el buen tiempo en noviembre.

Os dejo que nos vamos al aeropuerto.

Espero no ser muy pesada y que no sean muy largas las entradas. Aquí hay mucho para contar pero no me quiero enrollar mucho.


4 comentarios:

  1. Hola tía B soy Victoria,me ha hecho mucha gracia lo de la tormenta de arena y lo de el traje por que todavía me acuerdo de esa tía soltera que nos disfrazaba a nosotros, y que cuando se puso el traje de Arabia por primara vez nos parecía una brujita que mas que asustar nos hacia reír!!:).
    Espero que no hayas tragado mucha arena y también te digo que podrías haberle tomado una foto!!!!;(Que te lo termines de pasar bien y ya te veré cuando vuelvas!!!Un beso fuerte!!

    ResponderEliminar
  2. Holaaaaaaaaa;) creo que ya sabes quién soy por la carita sonriente pero para por si no adivinas soy Inma jajajajajajajajajajajajaaaaa. Me ha gustado lo de hoy y lo de que allí no hay paro y me has resuelto la duda de esos trajes catetos y descoloridos de siglo pasado; pero ten cuidado con esas fortísimas tormentas. Me pregunto si los trajes de los hombres también son así, si allí comen picante o si te has encontrado una lámpara mágica guárdame un deseo.
    Espero que te lo estés pasando muy,muy,pero que muy bien (Al igual que Santi que ya será un mapa humano de toda Arabia). Sigue escribiendo y seguiré aprendiendo ;)
    UN GRAN Y FUERTE ABRAZO DE TU AHIJADITA:
    Inma*

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Desde la otra parte de la familia Domínguez Rosado. Como bien puedes imaginar, mi hijos pasan... Están preparando las invitaciones para sus respectivos cumples y no hay nada más importante en el mundo. Yo te sigo fielmente (sobre todo porque no preparo invitaciones para mi cumple). Ya sabes que soy curiosa por naturaleza y me gusta todo lo que leo. Espero ansiosa las fotos de Dubai. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hooola, muy bueno lo de la monarquia, y veo que estas haciendo pandi para compartir aventuras, que bueno, espero que lo paséis muy bien en Dubai, ya contarás, besos.

    ResponderEliminar