domingo, 2 de noviembre de 2014

Mi Primer día en Al Khobar

Después de dormir como un tronco empieza un nuevo día en Al Khobar.
 Al Khobar, para los que como yo antes de venir, no tengan ni idea de dónde está y cómo es, es como Barcelona  en España. Está al noreste de Arabia Saudí y es muy moderna con respecto del resto del país. (Una Barcelona en los 70 antes de corrientes estúpidas independentistas y de que el resto de España se fuese abriendo al mundo)

Antes de contaros el sábado, como el viernes llegamos muy tarde fuimos a Dominos Pizza a por la cena, yo fui con mi abaya en el coche pero no pude entrar a por la pizza y me quede en el coche porque no podía entrar a pedirla. En ese Dominos no había entrada para familias que es por donde podemos entrar las mujeres. Luego os cuento como son los restaurantes aquí. Los que me conocéis sabéis que soy cero miedosa, pero por primera vez en mi vida le dije a Santi que me encerrara en el coche, imaginaros que negro vería el percal... 

El sábado en Arabia es como un domingo español. Aquí las semanas laborables son de Domingo a Jueves. Nos levantamos tarde, desayunamos y a mi me hace mucha gracia ver todo el etiquetado en Árabe. Soy así de provinciana y me encanta leer la composición aunque no entienda ni patata. El nesquick en árabe me tiene absorbida.
 Luego Santi (my husband) (aquí cada dos palabras hay que explicar que yo soy su wife, al filipino que viene a hacer la limpieza, al camarero del Compound, yo no soy Belén desde que atravesé la frontera soy la wife de  Mr. Santiago) me enseño mi compund. El EUROVILLAGE. 

Para los que no sepan que es un Compound es una urbanización privada para occidentales con doble control de seguridad privada y vallado. La descripción que yo haría de esto que es como Melrose Place pero aun no se si hay líos entre vecinos. Como las urbanizaciones en las playas españolas pero con seguridad a tope. 


También hay pista de atletismo de tenis y squash, no hay padel... Una pena.

También hay gimnasio, biblioteca, restaurante, bar (sin alcohol) y supermercado. La verdad es que esta muy bien y tiene de todo.


Comimos en el restaurante del EUROVILLAGE en este podemos comer juntos familias, hombres mujeres e ir vestidos normal. El Compaund se rige por normas occidentales, excepto para quienes trabajan en el. La comida árabe esta rica, a mi me gusta lo que he probado hasta ahora. Ya os iré contando. Quizá un poco más condimentada de lo que yo lo haría pero rica.

Después de comer inmersión total en la cultura del país. Nos fuimos a dar un paseo a la Corniche. Es un paseo muy bonito al lado del Mar arábigo, para los españoles es el Golfo pérsico. Aquí los persas son enemigos por lo que mejor llamarlo Mar arábigo. El sitio es muy agradable y las familias enteras van con su merendola a sentarse al césped y merendar. Para que os imaginéis es como un domingo en las playas de Huelva con los omaitas de los morancos, pero sin bañarse y ellas vestidas de negro. No tengo fotos porque me jugaba la carcel. Pero es para verlo... Indescriptible. 

Después del agradable paseo con mi abaya. Nos sentamos en la parte familiar de un chiringuito y merendamos después de que terminaron la oración. Os cuento, aquí los restaurantes se dividen en dos; parte familiar (parejas, mujeres y niños y mujeres) y la parte de hombres. Están completamente separados y delimitados y un hombre solo o una mujer sola no puede estar en la zona que no le corresponda. También comentar que preferencia a la hora de servir es la masculina. El servicio es "tranquilo" el stress aún no ha llegado a la hostelería. Pero el batido y la tarta estaban riquísimos. Lo de parar en los rezos es obligatorio. Todo se cierra en las horas de oración. Si estas en la tienda a la calle y si estas en una cafetería te aprendes la carta. Ya puedes morir de sed. No se sirve.

Así termino mi primer día en Al Khobar con un agradable paseo a la orilla del Mar Arábigo o el Golfo Persa.. Increíble la luna arabe.




10 comentarios:

  1. Hooola, os veo muy bien.
    Sinceramente creo que es una vida muy dura para la mujer, pero muy dura y sobretodo para las y los occidentales porque como por un solo momento se te olvide una sola norma te metes en un problema y me imagino que bastante gordo.
    Así que ,desde aquí os aplaudo ��������������.
    Besos.
    Menuda piscinaca y lo de Melrose Place moola.

    ResponderEliminar
  2. Hola CTV....como me alegro q tu viaje haya sido perfecto y q x fin estés con tu caballero leones.
    Estoy enganchada a tu aventura cual novela d sobremesa....no me pierdo un capitulo.
    Es curioso como cuando vemos la otra forma d vida en el mundo es cuando mas apreciamos lo afortunados q somos....y ser mujer allí debe ser descorazonador.
    Una petición? Foto d esa luna maravillosa q ves
    Un beso enorme d otra CTV ( candeledana d toda la vida).
    Ah!!!!Rafa tb os desea lo mejor

    ResponderEliminar
  3. Me alegro q todo el viaje fuese bien!!!la zona residencial se ve genial con el cochazo en la puerta, pero tu de todas formas no salgas sola a por el pan...y sigue escribiendo tus peripecias q por cierto, escribes genial, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mer lo q se echa de menos un vinito de esos buenos que tu haces aquí.

      Eliminar
  4. Me encanta el blog Belén. Parece todo super impactante. Supongo q el Dominos Pizza no estaba en el compaund no? Porque si no hubieras podido entrar perfectamente. Y el encuentro con Santi emocionante pero muy contenido. Sigue escribiendo q aquí te seguimos leyendo. Muchos besos también d Miguel y Falmata para los 2!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Lili estaba fuera y daba mucho mi edito. Era tarde y los que iban al Dominos tenían peor pinta que los de tu barrio de trabajo después de una boda. Besos a tus chicos pero el más gordo para ti.

      Eliminar
  5. Te lo digo como lo siento, ya se puede venir el "tu" husband pa España. Porque como te tengas que quedar algún día, a mí no me ves por ahí, me llevan los demonios oyes. Si cuando dicen que el amor mueve montañas...si ejque no te veo ja mía. A parte de eso, perdona pero Melrose Place es una caquita comparado con eso, mola mucho. Os veo muy bien. Besitos para el husband y la wife de catovilandia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchos besos Virginia y uno mas gordo para Javier que cuando le vea será ya un hombreton. Aquí no hay que sulfurarse, no sirve de nada, solo para tener úlcera. Pero si que choca.

      Eliminar
  6. Belén guapa!! Menuda aventura y que bien la estás escribiendo. Parece como si nos llevaras contigo de mirandas.
    Muchos besos para los dos y seguid disfrutando en esa ciudad con nombre de estancia de casa.
    Míguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja ja . Si tiene nombre se dormitorio de antaño. Muchos besos¡ todo un honor que usted me siga.

      Eliminar