lunes, 3 de noviembre de 2014

El país donde es más barata la gasolina que el Agua

Muchas gracias a todos por seguirme. Me siento un poco presionada con tantos ojos leyéndome. Espero estar a la altura de todas las espectativas que he creado.

El sábado antes de llegar a casa (después del paseo) llenamos el tanque del coche de gasolina que tiene Santi aquí, ese "pedazo 4x 4" de 7 plazas automático. Vamos igualito que mi Ka (aunque yo me quedo con mi kakita) aquí las mujeres no podemos conducir. Pues 52 litros de gasolina no recuerdo si 95 o 98, no creo que sea muy relevante, nos costó  30 riyales. El cambio es de 1 riyal 0,21 euros aproximadamente. Llenar el tanque 6,40 euros. ¿Cómo se os queda el cuerpo? Para que os hagáis una idea una botella de litro y medio en el súper cuesta 8 SAR (1,71 €) por lo que un litro son como 5,33 SAR frente 1,73 SAR (0,37 €) del litro de gasofa. ¿Cuántos bidones os llevo? Vale que aquí no hay impuestos porque todo el país es del Rey y sanidad, educación y todo sale de sus arcas pero ¿a qué  choca? Más de 50 litros a menos de lo que te cuesta una copa en Madrid.

El domingo Santi se fue a trabajar y yo después de dormir me fui a la piscina, me pusé a la sombra, no sabéis lo que quema aquí Lorenzo, y el agua está tan caliente como en Cáceres en Agosto, aquí tampoco hay que esperar las dos horas de hacer la digestión como en León.

Pues en la piscina había clase de educación física o como lo llamen aquí del colegio del compund.Este Melrose place también tiene guardería y colegio. Por supuesto hay colegio de chicos y de chicas. Sinceramente no sé porqué me llamó tanto la atención. Si yo fui a un colegio de chicas. Pero a mi ya se me había olvidado que en España ha habido hasta hace dos días educación sexista o segregada o como quieran denominarlo. Yo me veo súper moderna y abierta pero me eduqué igual que estas niñas hasta los 14. Solo éramos niñas en el colegio. Que sepáis que eso tardé en pensarlo, lo primero que vi fue a un grupo de niñas mellucas chapoteando en el agua que hablaban perfectamente inglés (no sabéis que envidia me da eso) y que podías saber que religión profesaban en función de su bañador. Las occidentales con sus bikinis y bañadores de Hello Kitty y de Monster High y las saudíes  con una especie de mallas pero que no se pegaban del todo a las piernas y camisetas de manga larga, anchas y largas hasta más abajo de la mitad del muslo. Como si te pusieses los pantalones del pijama y una camisola de pijama también. Me llamó mucho la atención. Me imagino que ellas están tan acostumbradas a la convencía de ambos mundos, que les será completamente natural, pero yo no podía dejar de observar. En vez de leer el libro que me he empezado " Las amigas de Ojos Oscuros" de Judith Lennox (que ya os contare si me gusta) es mucho más divertido descubrir este mundo.
(Niñas en el agua no quise sacar foto fuera al ser menores)

Después vino Santi a comer conmigo y después escribí la entrada de ayer (el blog lo suelo escribir después de comer por los que os cuento el día  y mis impresiones del día anterior al que escribo) para estar preparada a las 16,30 cuando Sasi mi taxista viniese a por mi. 

Como aquí no puedo conducir tengo un chofer (como la Preyler) es de la empresa en la que trabaja Santi y es de confianza ya que no puedo montar en cualquier taxi como en Madrid, no,tiene que ser de confianza sólo los que te llaman en la información del compaund y los de empresa. Un hombre que no pertenezca a la familia no puede hablar con una mujer. Sasy es un indio encantador muy educado al que intento hablar poco para no ponerle en compromiso. El me llevó a la Corniche donde esperé a que saliera Santi del trabajo. Naturalmente vestida con mi abaya. Ya os contaré que aquí menos árabes trabajan de todos los paises indios, filipinos, españoles....

Le esperé  sola y no me pasó nada, estaba un poco cagada porque no aconsejan ir sola, pero había más mujeres solas de lo que yo pensaba y genial. Le esperé leyendo sentada frente al mar arábigo. Leía por no mirar, quería pasar lo más desapercibida posible, no se si lo logré,era la única que lo hacía, leer es una costumbre muy occidental pero lo pensé después, cuando me di cuenta que era la única que leía en todo el paseo.


Mar arábigo al atardecer. La saque desde donde estaba leyendo. Bonito el lugar ¿a que si?

Paseo por la Corniche con su faro (creo)

Las luces azules son de Bahrein 

Puente a Baherein. Donde hay más luces es la frontera. Ahí estuve yo;)
Luna árabe. Ayer no estaba muy clara ya le haré más. Esta dedicada a Montaña y a mi seguidor más joven:Rafa.



7 comentarios:

  1. Hola Belén, acabo de entrar en tu blog y ya estoy enganchada.... me parece increible ver que en el siglo XXI, aun haay paises en los que las mujeres no son más que un cero a la derecha. Creo que es una suerte que puedas vivir esa experiencia de una manera tan temporal, y supongo que a su manera, esas mujeres arabes que no han conocido otro estado de libertad puedan ser felices.
    La verdad es que da escalofrios eso de no poder hablar con quieras, mas si es hombre, o entrar en un restaurante si nos de los permitidos, ni pedir una pizza!!! Supongo que es para valorar lo que tenemos, aunque a veces el exceso de libertad pueda ser una atadura......
    Estare pendiente de tu proxima entrada....

    ResponderEliminar
  2. Hola Belén. Estoy más enganchada a tu blog que a los libros del club,je,je. Que disfrutes mucho y nos sigas contando. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola Belen
    Gracias x la luna...
    Es curioso como desde niños los aislan....xq aunque algunas d nosotras fuimos a colegios d chicas a la salida corríamos a jugar con los chicos,cosa q ahí es impensanle.
    Acostumbrada a ir donde quieras y cuando quieras debe ser raro no poder corretear x las calles desconocidas tu sola....eso del chofer si mola...aunque si pudieras charlar molaria mas jajaja
    Mñn seguiremos con la aventura compartida
    Muchos Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Montaña si consigo ser la Paula Echevarría de arabia te contrato. Esto es una buena seguidora y lo demás son cuentos. Besos

      Eliminar
  4. Hoooola, presión por las vivencias escritas, ninguna Belen, aquí somos todos amigos y creo que a todos nos gusta como lo estas haciendo y más presión que la que tienes que tener por estar en un país "tercermundista " donde no tienes libertad alguna mas que la de escribir tus relatos vividos, ninguna.
    Así, que como los demás, esperare a la siguiente entrada de este diario.
    Ah, yo también quiero unos cuantos bidones de combustible que mi coche consume mucho, besos.

    ResponderEliminar