sábado, 1 de noviembre de 2014

El camino inverso de los Reyes Magos

J
El viaje desde Madrid es una autentica maravilla para cualquiera que le guste la sociología.

Madrid- la terminal 4 es casi tan larga como el nombre: aeropuerto  Internacional Adolfo Suárez Madrid Barajas. A mi la T4 me parece impersonal y  aburridisima, sólo tiene un poco de color cuando aparecen tripulaciones con uniformes imposibles. Hasta que te acercas al embarque como cuando coges cualquier otro vuelo. Nada destacable.

Luego entras en el Avión de Qatar y ves la clase business y sabes que existe otro mundo (que desde luego no es el mío) aunque no me quejo que acostumbrada a Ryanair, Easyjet, Vueling y demás compañías que no te dan ya gratis ni una peladilla, en esta, en clase turista no paran de darte de comer. Antes de despegar ya te están dando caramelos, luego un zumo, a las 12,00 hora española la comida conforme a los cánones de su religión y a las 3 hora española la merienda, más otro zumo y otro caramelo antes de aterrizar, vamos que ni una cabezada puedes echar y pelis que en Cáceres aún no han llegado a la cartelera ya puedes verlas en el avión. Yo me leí dos libros cortitos, muy amenos y fáciles de leer. "La noche en que Frankestein leyó el Quijote" de Santiago Posteguillo muy didáctico y "La nieta del Señor Linh"  de Philippe Claudel que es una maravilla de las que cuando lo lees te reconfortas.

Pero llegamos a Doha y aquí empieza lo bueno. El aeropuerto es una pasada, nuevisimo, con zona de juegos para los niños, toboganes,escalada, y zona de juego para los mayores con cochazos de lujo. Lo mismo hay columpios en otros aeropuertos pero desde luego en ninguno a los que yo he viajado. Pero no es por esto por lo que no pude cerrar la boca sino porque el aeropuerto era como estar metido en la cabalgata de los Reyes Magos. Te encuentras con todo tipo de turbantes: tipo sij, turbante árabes blancos, con cuadros rojos, cuadros negros.  Con sus túnicas y sus barbas perfectas porque ni te miran aunque te lleven por delante, porque sino piensas que van a empezar a tirar caramelos y a saludarte con la mano en cualquier momento. Aquí también empiezas a ver a las primeras mujeres con sus  abayas puestas.Siempre con los niños ( por cierto estas madres no riñen a sus hijos varones aunque se suban a lo más alto del columpio y se puedan romper la crisma.. Son hombres y por tanto,por muy mocosos que sean, ellos tienen el poder. Más de un niño que conozco que siempre dice que su madre lo está riñendo sería feliz en esta cultura)

De Doha a Bahrein vuelo en un avión aún mejor y en 30 minutos de vuelo me comí mis dos caramelos (despegue y aterrizaje) y mi zumo con snaks. No se cómo  en Bahrein no pagué por el exceso de mi misma.  En Bahrein ya aterrice con mi abaya puesta para pasar la frontera. Bahrein es las Vegas de esta zona y podría ir sin ella pero como mi visado era para Arabia Saudita me "aconsejaron" que pasase vestida como es obligatorio vestir en Arabia. La verdad es que pasé el control policial sin problema previo pago de mi visado por tránsito y a la puerta de salida del Aeropuerto estaba mi leonés favorito. Que emoción después de tanto tiempo y que vergüenza porque había muchísima gente esperando y todos miraban. Un casto beso y casi nos aplauden. En el tiempo que llevo aquí no he visto ni una sola muestra de afecto. 

Yo ya feliz de estar con Santi, llevar puesta la Abaya y el pañuelo me importaba un pepino. Del Aeropuerto a la Frontera y el Control policial chungo de Arabia Saudita. A mi sinceramente no me pareció tan malo. No esperé apenas nada y me hicieron las fotos y me tomaron las huellas dactilares muy educadamente. Debe ser que tengo algún gen de Mansabora y les debía parecer más una hermana que una libertinosa occidental. El ser paje algún año en la Cabalgata de Reyes de Cáceres me debe también haber ayudado.

 Y por fin, después de 12 horas de salir de Occidente llegué a Oriente

Escribo con el movil por lo que no se cómo se colocan las fotos si alguien sabe que me lo diga. También se que cometo faltas pero es que es complicado con el maldito corrector del móvil.

Las fotos son de mi tras pasar la frontera, de un sij y varios árabes en el aeropuerto de Doha y de la zona de juegos de niños y el cochazo de lujo (que no se la marca) en Doha también.  Menos la mía todas son robadas porque no les gustan las fotos un pelo y como que no me apetece jugarme el tipo por una foto. Besos

7 comentarios:

  1. ¡Qué miedito da verte! Besos de los cuatro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los animos..... Si estoy muy fea como dicen tus hijos pero es muy cómodo no pensar que ponerte.

      Gracias por los ánimos para que escribiese el blog. Me esta sirviendo además de entretenerme para reflexionar

      Eliminar
  2. Qué emoción , que aventura.
    Vestida con la abaya.....jejeje, parece que llevas allí toda la vida.
    Me imagino que después del viaje guapo, el aeropuerto, Santiago, el cochazo y la casota.... Estarás en la gloria.
    Pues nada , un beso desde las tierras astures y a continuar la historia.

    ResponderEliminar
  3. Este viaje no lo vas a olvidar en la vida! Qué bien lo describes todo! Muchos besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Vaya viaje!
    ¡Qué lejos te has ido, muchacha! Has cambiado de país, de continente, de cultura, de siglo... Tener que vestirte de determinada manera sólo para poder cruzar una frontera. Asombroso.
    Aprovecha la oportunidad. Anda qué. Quién te lo iba a decir a ti.
    Enjoy!
    Recuerdos a Santi, of course.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo. Tu si que aprovecharías esto, lo que no se es como seria tu salida del país. Pero sin duda no te dejaría indiferente. Gracias por leerme. Besos

      Eliminar