miércoles, 12 de noviembre de 2014

Inmersión Saudí

Ayer, después de mi rato de piscina, charleta con amigas (en inglés) y entrada al blog, fuimos a hacer la compra a un súper de aquí. No sabéis que colorido. Fuimos al Lulú que es un Día o un Lidl de aquí. Es el más barato, nada que ver con los mall "americanos", ni el carrefour de aquí (que es mucho más limpio y colocado que el español). 

Pues entre todos mis amigos, indios, nepalies, bengalíes y algún saudí, hicimos la compra. Era un súper grande con marcas orientales (que algunas cosas están muy ricas) y las conocidas por todos como Heinz, Nutella, Nesquisck. 
Foto de los sacos de arroz. Consumo personal no para hostelería. El equivalente al arroz SOS de España.
Mirar la procedencia del Brocoli.
Colorido de la caja.


A mi me llama la atención de aquí los paquetes de arroz, no son de 1 kl son al menos de 5, todos los paquetes son grandes. Venden muchísimos encurtidos ( tienen una zona tan grande como la de la frutería) para todo tipo de aceitunas, altramuces (chochos) ajos, pepinillos...es enorme en serio. También hay un pasillo para dátiles y sus derivados. No hay alcohol, no hay cerdo por supuesto, pero ese espacio lo ocupan con pasillos y pasillos de zumos y pollo, mucho pollo. 

También me resulta muy curioso que en las cajas hay un chico que te mete las cosas en las bolsas. Para 14 cosas que compramos, la mayoría yogures, nos dieron 8 bolsas grandes como las que te venden por 5 céntimos en el hipercor o las del tambo que son buenas, duras. 


Después seguimos con mi saudizacion y fuimos al centro de la ciudad que es donde compran los de aquí de toda la vida que no tienen petrodólares. Las calles son pequeñas y es muy pintoresco, no pudimos pararnos a comprar porque íbamos sin ningún arábigo parlante pero tiene muchísima esencia. 
Único cartel de la zona no escrito en Arabe. Curioso el nombre elegido....
Mirar los trajes de fiesta que divinos y discretos.

Les encantan las luces de colores y los trajes pomposos. Teníais que ver como llevan a las niñas pequeñas. Según conozco a los saudíes y sus costumbres más claro tengo que los gitanos son primos hermanos de estos. Lo que le gusta un brillo, un "dorao", lo importancia de los varones en la familia. Creo que algún sociólogo ya habrá buscado similitudes en ambas culturas. Pero cuando veo esos cascos para el iPod con incrustaciones en piedra y "redorados" no puedo evitar pensarlo. 

Aquí las tiendas cierran a las 11 de la noche. Me resulta tardisimo para lo pronto que se levantan. Claro que paran mucho a rezar pero el horario suele ser de 9,30 a 12.00 y de 15,30-16,00 hasta las 23.00. 

Aprovecho para felicitar al padrino de bodas, el más guapo, más listo y más saltimbanqui que conozco, mi padrino, que hoy cumple 8 años. Si parece que fue ayer cuando nació. Carlos muchas felicidades, seguro que tienes muchos regalitos y espero la invitación a una coca cola y a unas galletas de las que tu haces cuando llegue a Cáceres. Un beso gordo. 

Hasta mañana!!!! Hoy hay mucha foto robada por lo que se que os va a gustar...


11 comentarios:

  1. Hola tía B que sepas que yo también quiero salir en una foto en tu bloc y que a parte me gustaría ir allí a por esos vestidos tan bonitos,sobre todo a por el de la falda rosa que aparece en la foto. Se que ya queda poco pero me muero por hacerte esta pregunta¿allí hay dibujos como disney channel o clan o boing o algo de eso? por que si no ¿que ven los niños? Bueno y con esto te dejo que si pudiera te escribiría más pero me tengo que ir a hacer los deberes.BESOS DE TU SOBRINA VICTORIA!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hay dibujos infantiles pero los clásicos de Disney no Violeta ni las series que ves tu. Son en ingles subtituladas en arabe. Besos.

      Eliminar
  2. Carlos dice que si quieres galletas, necesita antes unos moldes... Ja, ja....
    Estamos pasando un día estupendo. ha habido comidita en casa de la abu, con patatas fritas incluidas en el menú.
    Ya te invitaremos a algo en el cumple de Marina.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Cuarto intento desde la sala d espera del físio.. Estoy pastosa jajaj
    Ayer reflexione y llegue a la conclusión d q no visitare Arabia... A no ser q una single autóctona me invite lo tengo difícil...xq un jeque árabe como husban va a se q no
    Ayer me preg q estaba leyendo y conteste q Las aventuras d una CTV en Arabia... flipo mi amigo jajaja
    Me estoy bajando el q me recomendarse...ya t diré q tal
    Ir al súper,a la lavandería ,a la farmacia...todo allí es una aventura...yo tendría los ojos como platos y la boca abierta todo el dia
    En fin...me llaman para el masaje...estos d la mutua con tal d no pagar bajas se lo Curran d la leche
    Esperando el próximo capitulo...besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animo montaña y cuídate! Hombre hay muchos países en el mundo. A mi también me llaman más la atención otros.

      Eliminar
  4. Nos lo estas contando tan bien que nos tienes viciaos por las noches para leerlo! muchos besos a los dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!, que nivel en la mesita de noche, como los libros. Besos para todos.

      Eliminar
  5. Belencita!! Después de media hora creando mi cuenta Google (yo soy anti redes sociales) por fin me puedo comunicar contigo! Me alegro mucho de que estés bien por allí que hasta has hecho amigos ! Claro,que no me sorprende... Un Besito muy grande y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo si que es una sorpresa. Ja ja te estoy viendo creando la cuenta. Besos 😘😘😘😘😘

      Eliminar
  6. Tráeme una bolsa del súper!!! un besazo

    ResponderEliminar