sábado, 8 de noviembre de 2014

Y a mi que Dubai me recuerda a Benidorm.....

Pues si, a mi, salvando las distancias, Dubai me recuerda a Benidorm. Mucho mas futurista, parece que te vas a encontrar a Tom Cruise con su nave espacial en cualquier momento (en Benidorm te encuentras a M Jesus y su acordeón) pero es una ciudad construida hacía arriba com mucho hormigón, cristal y grúas . Yo, como  doncella medieval, me gusta mucho mas una piedra, una leyenda, que una ciudad flamante que a mi me parece un poco fría e incolora.


A Dubai la publicitan como la New York del mundo Arabe. Un taxista nos contó que hace 10 años no existía la mitad de la ciudad y si, los edificios son impresionantes, altísimos y algunos con una arquitectura muy cuidada. La verdad es que cuando ves esos rascacielos majestuosos te sientes en el futuro. Todo es nuevo, esta limpio y es admirable y grandioso... pero le falta personalidad, se parece mucho a otros sitios y yo creo que le queda poco de la Dubai con pescadores y piratas...pero ya sabéis que soy una romántica (y algún sitio encontré)

Como os comenté nos quedamos en el Meliá Dubai, lujerio con sabor español, desde aquí agradecer a la mejor Revenue Manager, mi amiga Laura Bejarano, sus atenciones. Creo que le deberían pagar el doble, porque a parte de ser la mejor en su trabajo es la mejor comercial de la Cadena. La habitación era muy bonita y cómoda y teníamos acceso a la zona exclusiva, the level lounge, que es una maravilla, te dejan un portátil para hacer el check in del avión, y el personal (para ser de esta zona) es muy eficiente. 



El sábado lo primero fue ir a la playa, me moría por meter el pie en el Mar Arábigo o el Golfo Pérsico, pues nos fuimos a la playa de Jumerai que es la zona que sale en todos los folletos de la palmera artificial que hicieron y esta al lado de la zona de Dubai Marina para verla después. 

Si ampliáis la foto veís a la acompañante del hamaquero (igualita que las de las playas españolas)

Nos bañamos y el agua está más que salada, yo creo que flotas aunque no sepas nadar, en estas playas no hay duchas como en España por lo que me pasé el resto del día como una conserva en salmuera (como me picaba la piel). La playa llena de turista pero alguna de la zona también estaba viendo el mar.  

Después del baño nos fuimos a dar una vuelta por Dubai Marina que es una zona de lujerio con un puerto deportivo.

   Si mami, estoy sin peinar, imposible meterme el peine en el pelo... lleno de sal.

Después volvimos al hotel, ducha obligada y nos fuimos a ver el Dubai Mall y las Dancing Fountain. 

En el Mall no mire ni una tienda, pero era una auténtica Torre de Babel, me encantó el colorido que daban los turistas, los oriundos, el acuario y el espectáculo de música y color de las fuentes.
 Desayuno con Diamantes en Dubai.

Acuario 

Mas acuario 


Todos observando el acuario

"Gentio" en el Mall. 


La Burj Khalifa. La torre más alta del mundo. 

No tengo foto del espectáculo de las fuentes danzantes porque hice video y no me deja subirlo. Una de las músicas era el Concierto de Aranjuez. Como curiosidad no aplauden cuando termina el espectáculo.  

 En la zona hay mucho restaurante y puedes tomar alcohol pero una cerveza cuesta unos 9 euros para que os hagáis una idea. Y no se te puede olvidar que estas en zona musulmana por lo que aunque seas turista el decoro en la vestimenta y las muestras de cariño siguen siendo restrictivas. 

   La luna de Dubai con tanta luz parece que brilla menos. 
 
Les encantan las luces. 

El domingo estuvimos en la zona más antigua en el Spice Souk y en el Gold Souk, Shindagha que es la zona de mercados de especies, oro y las casas de pescadores.



El día de la nación es el 2 de diciembre y está todo lleno de marchandaising del país. La bandera es igualita que la de Extremadura pero con una franja roja en el lateral. 

Esto es lo que yo me esperaba más o lo que yo considero más de la zona. Había muchos grupos de turistas y por algunas callejuelas mucha gente de aquí. Tenía más sabor, mas autenticidad dentro de que todos estos zocos se han "turistizado" mucho.


 Después de esto, al hotel un ratillo, un bañito y recoger las cosas para volver al aeropuerto. 


En Dubai hay más que ver : más playas, viajes en globo, noches en el desierto, bus turístico, el museo árabe (que tenía muy buena pinta)pero no teníamos mucho tiempo y nosotros somos viajeros y no turistas por lo que si estamos agusto en un sitio no miramos el reloj....

Resumen, muy divertido el fin de semana, recordar que sigue habiendo aceras, transporte público, que las mujeres trabajan y pueden conducir. Esto sigue siendo mundo árabe pero es otra cosa. La verdad es que deben de haber elegido a los mejores para impulsar esta ciudad. Han comprado lo mejor de lo mejor en cada caso. 

Os dejo alguna fotino más de las que me llamaron la atención y pude hacer, seguía en zona donde las fotos no están bien vistas.

     Los Reyes Magos se acercan y por aquí van haciendo la puesta a punto de los Camellos.

Las paradas de autobús con aire acondicionado. 
De paseo...¿ A que llama la atención?

Mañana más y espero que mejor. Besos 






14 comentarios:

  1. Como molan las paradas del bus!!!
    Yo quiero d esas para este verano....
    Por lo demás me pasa como a ti...donde este un castillo encantado o una casa señorial q se quiten las torres esas....y un mercadillo para poder comprar xq en Tiffany me da pereza ( y falta d cash tb).
    Tengo una curiosidad(bueno millones pero no vienen al caso hoy)...se podría una persona como nosotras amoldar a esa vida d reclusión y d segundonas sin tener voz ni voto ni presencia
    ?
    En fin....q sigo soñando con buscar mi lugar ideal para vivir lo q me queda y la indecisión puede mas.....aunque Rafa tiene mucho q ver
    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantaría conocer a alguien de aquí, pero creo que va q ser difícil. Ya te contaré. Y el sitio ideal para vivir es donde están los que tu quieres y si Chilla esta cerca mejor que mejor. Bss

      Eliminar
  2. Para ser Benidorm faltaba Belén Esteban. ¡Ja, ja!
    Todo muy bonito, especialmente el mercado de especias, menudo colorido y porque aquí no llega el olor...
    Tus sobrinos esta vez te han visto guapa. A Carlos le ha encantado el acuario y las luces.
    Te paso con tu madre:
    hija aprovecha que esto solo se vive una vez os deseo toda la felicidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja. Aquí Belén Esteban no hubiese durado ni un telediario. Gracias por los piropos.
      Besos mami.

      Eliminar
  3. Soy Marina me gustan mucho tus fotos ya me gustaria vivir alli con vosotros pero entonces os quitaria vuestra intimidad besos Marina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marina, mi algodón, tu nunca me quitas nada. Aquí es difícil venir pero ya haremos una excursión contigo. Besos

      Eliminar
  4. Hola tía B soy victoria y te quería decir que que morro tenéis que ya están allí los reyes magos. Por aquí todavía no han pasado. Me alegro de que podáis hacer tantas excursiones. Besos y que os lo terminéis de pasar bien. Hasta pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero ya les dijimos a los Reyes que eres muy estudiosa y que cada día te portas mejor. Seguro que algo te cae. Bss

      Eliminar
  5. hooolaaaa!;) Por si después de tanto escribirte no adivinas quien soy me tiro de los pelos.Pero te lo diré soy INMA. Pero bueno no será por modernidad que hay allí,¡hasta los reyes magos practican para la cabalgata!,y por comida rica andaaaaa que no te puedes quejar... ya puedes traernos un poco. Pero me alegro de que lo estes pasando muy bien. Y dile a los Reyes magos que quiero un instrumento musical.
    UN FORTÍSIMO ABRAZO DE TU AHIJADITA.
    Inma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un instrumento musical?? Noooo que luego nos taladras los oídos.. Enhorabuena por las notas que ya se que están siendo muy buenas. Bss

      Eliminar
  6. La verdad es que mola todo un montón, los rascacielos, la playa, los centros comerciales y luego llega uno al mercadillo y te dan ganas de comprar de todo con la pintaza que tiene, que envidia.
    Seguir pasándolo muy bien, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ricardo. Nos acordamos mucho de todos. La verdad es que nos lo pasamos muy bien. Unas mini vacaciones de lujo.

      Eliminar
  7. Anda que la fiesta nacional coincide con mi cumpleaños!!
    El nivelazo es lo que mas me sorprende ... Que contraste con su manera de vestir y su rigidez de normas

    ResponderEliminar
  8. Elena lo mismo el jeque te regala unos brillantes o algo. Los Emiratos son mas viejos que tu, del 72 si no le podías decir algo al jeque, unos barriles de petróleo, una isla de las que ellos fabrican... Dale una vuelta a ver que podemos pedirle... Besos

    ResponderEliminar