miércoles, 5 de noviembre de 2014

The king of the world existe, es español y se llama Amancio Ortega.

Un beso a mis Sultanas: Inma "súper", Marina "algodón" y Victoria "pil". Me acuerdo mucho de vosotras (guapa o fea), aquí, en los centros comerciales hay atracciones como en la feria (barco vikingo y todo) y pista de patinaje. Estoy segura que os encantaría y vosotras todavía podríais ir vestidas normales. 

Ayer fui con el bus del Compaund a una mall (aquí todos los nombres son muy american lifestyle). Hay varios autobuses, que según los días, hacen rutas a distintos súpers y centros comerciales para las mujeres que estamos aquí.  Yo fui al Mall of Dhahran. Todas con nuestra abaya puesta esperamos en un cenador a que llegue el autobús. Lo primero que me llamó la atención fue el bus, aquí que todos los coches son último modelo, grandes, nuevos impolutos (los limpian todos los días) los autobuses eran de cuando Franco tocaba la corneta, viejos, cutres, cochambrosos....Claro, para qué cambiar o renovar autobuses si llevan a mujeres, menuda tontería...


El mall of Dhahran es impresionante, estuve andando 1 hora y no conseguí dar la vuelta entera al mall. Eso si me encontré como en el Centro Ruta de la Plata o La Vaguada, no estaba en Al Khobar, estaba en casa. Zara en todas sus variantes (kids, woman, Man, home), Massimo Dutti, Berskha, Stradivarius, pull and Bear y Oysho. Y todas las grandes españolas como Mango, Cortefiel, Hoss, Punto Roma, Desigual, woman secret.... Esto es marca España y lo demás es tontería. Que contenta te pones cuando en un país tan lejano te encuentras algo tan cercano, tan reconocible. La ropa es la misma que se vende en España, venden a 40 grados la ropa de invierno, porque en las vacaciones les gusta ir a Europa y claro necesitan ropa de invierno para ir. Hasta que abren las tiendas y voy por el pasillo viendo los metros y metros cuadrados de locales de tiendas españolas es igual que estar en un centro comercial en España. 

Pero estoy en Al Khobar aquí vienen las diferencias: 
-no hay música en las tiendas, aquí en Berska no puedes sacar el cubata. No hay música en ningún sitio. 
- son dependientes, no dependientas y si hay alguna chica (solo vi a una y cuando me habló casi infarto) van completamente veladas, no se les ve ni los ojos y llevan guantes negros. Tremenda la imagen en una perfumería vendiendo maquillaje una chica a la que no se le ve ni un centímetro de piel.
-la ropa es mas cara que en España. Los básicos de Zara entre 6 y 10 euros más. Pero estos tienen muchas pelas que paguen.
 -y ahora viene lo mejor, no hay probadores, no preguntes por el fitting room porque te mandan al baño, y no sabéis cómo están los baños aquí, peor que a las 7 de la mañana en la discoteca de los pueblos el día de las fiestas. (No son un pueblo muy limpio). Por lo que te llevas la ropa a casa y durante 3 días siguientes si la cambias te devuelven el dinero y en 7 la puedes cambiar por otra cosa. Después de esta fecha ni cambios ni devoluciones. Se nota que el gran amigo del cliente " El Corte Inglés" no ha llegado a Arabia. Yo que trabajé para los descendientes de Don Ramón Areces y tengo grabado a fuego lo del cliente siempre tiene la razón y 365 para la devolución menos en Viajes, hipermercado, entradas y seguros.

Eso si hay una zona de juegos para niños que impresiona. Pista de patinaje, barco vikingo, nube... Vamos ni las ferias de Cáceres, pero sin gitanaco descamisado ni Camela sonando. 

En los centros comerciales es donde ligan aquí. Los adolescentes son iguales en todo el mundo, risitas, miradas sólo que aquí ellos van vestidos de pajes y ellas de negro y que luego las familias de los chicos  las que parten el bacalao. Ya os contaré como se arreglan los matrimonios.

Pues esta fue mi experiencia en el Mall compre únicamente pan y un regalino para mi sobrino Carlos que ayer fue su santo, desde aquí mis felicitaciones atrasadas al resto de Carlos que me siguen, aunque de los que tengo waps les felicité.

Compré pan, porque por la tarde tuvimos una merienda cena en casa, con dos españoles amigos de Santi. Menú muy español tortilla de patatas, Torta del Casar, Queso curado con Manteca, (vivan los quesos cacereños) ensalada de tomates y atún español y Macedonia de frutas de postre. A los españoles le supo a gloria, no soy la mejor cocinera del mundo pero a tantos kilómetros de casa todo sabe mucho mejor, sobre todo para ellos que están sin sus seres queridos y que desde agosto no han vuelto a España.
No tenemos mucho menaje y un mantel en zara home 56 euros al cambio,aquí es mas barato cualquier cosa eléctrica que un mantel. 

Sin alcohol, of course.


Y para nostálgicos encontré esto. Mis cañas en Aldeanueva cuando era pequeña.


Nos lo pasamos muy bien  en la cena y me contaron batallitas que les han pasado aquí. 

Mañana jueves que es el viernes de aquí nos vamos a Dubai. No se si tendré tiempo para escribir. Vamos a pasar el finde. Ya os contaré.







6 comentarios:

  1. ¡Qué divino todo! Lo del autobús me ha encantado. Lo del regalo de Carlos, más, porque él y yo lo vamos a compartir, ja, ja...
    Cuando le enseñe a Marina la pista de patinaje, seguro que dejas de ser fea y quiere irse contigo.

    ResponderEliminar
  2. Hola amiga
    Cuanto bien esta haciendo tu blog entre tus seguidores....cuanto se aprende d tus vivencias y observaciones...q bien lo cuentas todo
    Ayer con lo d las oraciones me quedo una duda...cuanto tiempo duran los rezos en la jornada laboral? Porque no imagino a mi jefe tolerante en cuanto a religión jaja
    Lo del bus flipas....si solo lo usan mujeres no vuelvas a montar....quien sabe si ha pasado la itv...
    La marca España esta x todos sitios...a mi en Turón me paso lo mismo....q raro ver Zara al lado d Parada
    Q típico lo d la tortilla d patatas...yo allí tb tenemos ese día....a todos les encanta
    Espero q el find en Dubai sea estupendo
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  3. jajajaja, son árabes aunque con influencias yankis (mall) y española (más bien influencia Amancio Ortega), con razon que sea el tercer hombre más rico del mundo (Forbes ranking).
    Espero que no te pierdas detalle de nada y que puedas aprovechar en Dubai de la libertad que no tienes en Arabia.

    Sigue tomando nota y nos vas contando.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Que se sepa: Amancio Ortega es leones!!!!

    ResponderEliminar
  5. Qué bueno poder leer vuestras peripecias arábicas! Estaré al tanto ;) Aunque dejaré algo sin leer para q Santi lo cuente en Navidad jajaja Besos a los dos!!

    ResponderEliminar