martes, 3 de febrero de 2015

Estos son ministros y lo demás es tontería.

Esta es la foto del equipo de gobierno Saudí. Son muy pocos como veréis, yo he conseguido encontrar a  21 ministros, pero seguro que alguno se me ha pasado (justicia, 3 de estado, petróleo y recursos minerales, finanzas, agua y electricidad, trabajo, vivienda, Haj, economía y planificación, comercio e industria,  Shura, transporte, comunicación e información, asuntos sociales, de asuntos rurales, salud, sevicios civiles , agricultura y ejercito)


La cuota femenina aquí no existe.  

El rey Salman ha nombrado a 17 ministros nuevos. Antes de nada, decir que el de transportes,que trae de cabeza a los españoles con el tren de la Meca, es el mismo. Por lo que se pueden ir agarrando los machos. Aquí no se habla o yo no he escuchado nada del AVE a la Meca, pero sé que en España sus declaraciones están siendo demoledoras. En defensa de las empresas españolas diré que hacer trabajar aquí a alguien es muy complicado (yo llevo esperando 3 días para que me coloquen un espejo, entre rezos y pocas ganas de currar hay que armarse de paciencia)

Aquí es imposible decir si, el ministro calvo o el rubio. Como mucho los distingues por la barba o el bigote.

Los ministerios que a mi me llaman la atención;

El ministerio del del Haj que es la peregrinación a la Meca. Lo importante y la embargadura que tiene en este país la Meca y sus peregrinacionos como para tener un ministro que se ocupe de ello. No me imagino en España uno del camino de Santiago y si gobierna Podemos ni te cuento.

Ministerio de la Shura (la Shura es la toma de de decisiones en la sociedad islamica) que no es el mismo que el de justicia. Por lo tanto tienen justicia ordinaria y la Islamica o Coranica que es la que verdaderamente importa aquí.

Petróleo y Recursos minerales, es el importante de aquí. Lo primero es el petróleo y después el resto. No es industria ni energía es Petróleo. Todo gira al rededor del oro negro.

Agua y electricidad- en este país no hay ni un solo río por lo que el Agua debe ser complicado gestionar y hacer llegar el abastecimiento a las distintas zonas. 

El de agricultura sinceramente no se que hace, esto es desierto. Sólo hay petróleo y arena, no se que se puede cultivar pero cuando vea una plantación (que no dudo que la haya) os lo haré saber. 

No se si estos ministros trabajaran mucho, desde luego son una barbaridad, pero aquí como no se pagan impuestos pues no los mantenemos como en España y con la cantidad de príncipes que hay pues habrá  que darles ocupación. 

Sigue habiendo esquelas y elogios al rey Abdullah. Hoy me hizo mucha gracia que fui a un Mall y vi un display de los nuevos reyes. No salgo de mi asombro cada vez que lo veo.

 Aquí de lo único que se hablá ahora es de los nuevos sucesores al trono, sobre todo del príncipe Muhanmad bin Naif porque es sobrino nieto del gran Rey Abdul Aziz. Porque en el pasado solo eran los hijos los elegidos para la línea sucesoria.
Sólo está en Arabe por lo que a saber que dice.

Se que las entradas de política no son tan entretenidas, pero me gusta saber cómo está organizado el país y quién es quién.

Los sauditas se quejan de que aquí los expatriados venimos a trabajar y no sabemos nada de su cultura, no les falta un poco de razón, pero yo quiero ser la excepción y ya que vivo aquí estar informada. 

Un beso para Lucia que hoy es su cumple. Los de Aldeanueva del Camino y Candeleda también están de fiesta. Pasarlo muy bien.  



5 comentarios:

  1. Me parece genial que nos instruyas tambien en la cultura de Arabia. me ha parecido muy curioso. Felicidades por la entrada, eso si....no te perdonamos que no nos informes diariamente , jajajaja

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Irene tanta presión espanta a mis musas..... Ja, ja.....

      Eliminar
  2. Un besazo enorme de Lucía para los dos.

    ResponderEliminar
  3. Un besazo enorme de Lucía para los dos.

    ResponderEliminar