sábado, 7 de febrero de 2015

Un Sábado Saudi cualquiera...

Un sábado en Árabia es como un domingo español, pero sin cines, sin teatros, sin bares de cañas, sin bingo y sin chocolate con churros. 

Por lo tanto lo único que se puede hacer, si quieres salir del compund,es ir a la Corniche o a un centro comercial. Yo soy más de aire libre, si me da urticaria el centro comercial Ruta de la Plata como para ir a pasar el día a uno de aquí.

Ya os conté que la Corniche es lo más parecido a un paseo marítimo español, claro que aquí no te puedes bañar en la playa y no hay manteros vendiendo los últimos estrenos cinematográficos, ni bolsos de imitación. Lo de la terracita ya ni hablamos...

A mi me encanta ir porque me parece muy pintoresco, así que me puse mi Abaya y fuimos.

Pongo foto de lo árabe que consigo ponerme ya el pañuelo. No me ha quedado perfecto, porque paso de ponerme alfileres, pero ya estoy menos vieja del visillo. Bea te dedico la foto;) El toque de color lo ponen las gafas y el bolso.

Creo que os había puesto alguna foto robada de la Corniche, pero hoy las vais a ver de día.

Pues hoy ha sido momento "omaita" total: grupos de familias con fogatas haciendo sus comidas, jovencitos con el Thawb arremangado jugando al fútbol, niños en calcetines metidos en el arenero donde están los columpios, por lo que el paseo es de lo más entretenido.
Panorámica con sus sillas y mesas.
Tenderete en toda regla para el pic-nic familiar. No me digáis que no es igual que los "omaitas"

Jovencito jugando al fútbol con el Thawb "arremangao"
Tertulia familiar exclusivamente masculina.
Trenecito turístico a la derecha. Mujeres caminando a la izquierda.

El trenecito turistico de aquí no lleva música, cosa que tus tímpanos agradecen el no oir a toda mecha los Payasos de la Tele o a Xuxa. Por supuesto, tampoco saludan.

No se aprecia pero la mayoría de los niños se quitan los zapatos y se meten en la arena descalzos o con calcetines. Luego no llevan calcetines de repuesto y se ponen las zapatillas con los calcetines de haber estar jugando todo el día. También comentar que aquí las latas tienen el cierre de las españolas de los 80 por lo que cortarse es facilísimo. Dudo que ninguna madre española permitiera meterse sin zapatos a jugar ahí. Pero aquí a los niños no se les riñe. 

Además hoy había parapente con motor, yo en España nunca los he visto sobrevolándo zonas pobladas, pero aquí 6 surcaban los cielos con banderas de las fotos del Rey Salman y de los príncipes Muqrin y Mohamed Bin Naif, la bandera Saudita y lo que creemos que es el escudo o emblema del ejército Saudí. 


Debían ser militares porque aquí para el ciudadano de a pie ese tipo de deportes no están a su alcance y no se si estarán permitidos si quiera. No ha visto ningún anuncio de escuela de parapente, ni de submarinismo, ni de ningún deporte que no sea fútbol. Para las chicas hay un gimnasio Curves muy acorde con la mentalidad de aquí. Para quien no lo sepa los Curves son gimnasios femeninos que te hacen un circuito de unos 30 minutos y no sueles coincidir con otros congéneres sólo con la monitora.

A mi el espectáculo acrobático me ha recordado a cuando veraneaba en los 80 en la Costa del Sol y pasaban avionetas por la playa anunciando restaurantes y discotecas. Pero la verdad es que aquí cualquier cosa que no sea rutina es algo maravilloso.

Pues el paseo ha sido muy agradable de temperatura (20 grados) y muy entretenido. Normalmente hay pocos occidentales por esta zona y si consigues no mirar los pies descalzos y las distintas fogatas es hasta bonito. El momento olor cuando pasas al lado de alguna de ella es indescriptible.

Hoy he robado muchas fotos porque como estaban los parapentes con motor era más fácil. Se que esta entrada os va a gustar. Aunque no tenga ninguna foto de las fogatas de cerca, de eso no me atrevía.

La siguiente foto se la dedico a Carola: si, ellas también se hacen fotos. Y lo mejor de todo, de los 12 a los 100, no se sabe si han envejecido o no. Cosa a la que yo ya he encontrado su punto, no puedes decir aquello: de mira que pintas, que pelo, que hombreras, o que zapatos. Siempre estas igual de "estupenda", "atemporal"..

Como veis el paseo ha dado para mucha curiosidad y estudio social. 

Esta entrada se la dedico a mi sobrina Ángela que el viernes cumplió 7 añazos. Toda una princesa Asturiana.


También un beso gordo a Gonzalo que hoy es su cumple, sus princesas Xenias le tendrán preparado un día muy especial y lleno de sorpresas agradables. 

8 comentarios:

  1. Siempre es mejor el paseo que pasar la tarde planchando...

    ResponderEliminar
  2. Echo de menos una foto del tío Santi.
    Ángela guapísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El va vestido como en España no es tan pintoresco. Pero ya le robaré alguna foto a él

      Eliminar
  3. Muy interesante!! La pr'oxima vez te llevas la nevera azul de la romer'ia con los filetes y los huevos rellenos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya pero en toda buena romería hay cervecita y algo de chorizo, patatera, jamón o lomo....Aqui no tendría el mismo color.

      Eliminar
    2. Di que sí. Sin cerveza nos íbamos a quedar!!

      Eliminar
  4. ¿Pero es que Santi no está? No nos lo has enseñado ni un solo día desde que has regresado.
    Estas monísima, no esta prohibido llevar tanto color, esas gafas y el bolso no son nada discretos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aqui ellas llevan bolsos de colores y algunas incluso los pañuelos. Las que son musulmanas de Libano, Egipto o las Filipinas lo suelen llevar de colores muy llamativos (rojos, turquesas, verdes..). Pero yo no me atrevo. Cuanto más desapercibida pase, mejor.

      Eliminar