martes, 24 de febrero de 2015

Mi esquinita....

Hoy que hace buen día aprovecho mi terracita, es el sitio donde leo la prensa y me informo de lo que interesa en esta parte del planeta. Soy de las pocas que se sienta en la terraza, aquí todo el mundo vive de puertas para dentro y yo criada en un pueblo donde se sacaba la silla a la calle para hacer tertulias todas las noches no puedo soportar estar metida en casa pudiendo estar al aire libre. Mi "chulin" me mira raro, debe de pensar que le ha tocado la jefa rara del Compound, pero a mi me da igual, yo estoy feliz como una perdiz aquí fuera.



Hoy os voy a hablar del MERS-CoV. Probablemente no habréis escuchado hablar de él, como ninguno conocíamos el Ebola hasta hace poco. Pues es el síndrome respiratorio por Coranovirus de Oriente Medio. El primer caso en humanos se descubrió aquí en Arabia Saudí en el 2012. Se sabe que los camellos y ciertas especies de murciélagos transmiten la enfermedad, aunque también se han producido contagios por contacto directo con la persona infectada. Depende de la fuente que consultes, te dicen un índice de mortalidad: que va desde el menor que es de un 30% hasta el mayor que es de un 50%. Muy alto cualquiera de los porcentajes y los síntomas son fiebre, tos, neumonía, dificultad respiratoria y fallo renal... 

Pues aquí como os imaginareis están muy preocupados con el tema,algunas voces critican que se haya tardado en reaccionar, pero ahora sale día si y día también en la prensa y repiten los síntomas y el teléfono de consultas. No llegan a la paranoia española con el Ebola, pero es un asunto serio de salud que quizá debiésemos conocer antes de que algún español tenga que ingresar en el Centro de Epidiemiologia del Carlos III y haya un gran debate nacional. A título informativo 3 de los casi  400 fallecidos por este virus eran europeos (2 franceses y 1 italiano). Yo me he enterado porque he buscado si había casos de contagio en Europa. Por si alguien se lo pregunta tengo un estupendo seguro médico privado en este país y, a parte, sigo pagando mis impuestos en España, por lo que nadie se preocupe que con sus impuestos no me van a pagar la repatriación (los pagaran con los míos). Aunque sinceramente espero no tener que utilizar ni el seguro aquí, ni la seguridad social en España por ninguna enfermedad. 

Bueno, pues espero que haya servido la entrada para que cuando empiece a salir en las noticias, que saldrá, el MERS o síndrome respiratorio de Oriente Medio.  O la enfermedad de los Camellos o como quieran bautizarla en los programas sensacionalistas de la tele española vosotros ya sabréis lo que es.

No tengo, de momento contacto ni con camellos, ni con murciélagos y como me empapo el periódico hago todo lo que el ministro dice para que no suframos el contagio. Que no cunda el pánico, sólo hay que saber que existe. 

Os dejo que me voy a tomar una limonada ya relajadita en mi terracita y aprenderme el alfabeto árabe. Si habéis leído bien, ayer empecé mis clases. Estoy encantada, el reto es duro, pero de momento me parece muy excitante ya os contaré.

¿A que vosotros también sois de terraza, de sol y de calle?


3 comentarios:

  1. D terraza,sol y calle si....pero d limonada mas bien no.
    Una mahou fresquita o es q los expatriados tampoco pueden beber?
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. D terraza,sol y calle si....pero d limonada mas bien no.
    Una mahou fresquita o es q los expatriados tampoco pueden beber?
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Que bien Belén! Te has animado con el árabe y todo! Me alegro que estés tan contenta. Besos

    ResponderEliminar