sábado, 14 de febrero de 2015

San Calentin

Como sé que mis lectores son más del Hola que del ABC, el Mundo, El País o la Razón y que aquí no hay cines para ver las Sombras de Grey, ni se celebran los Carnavales, ni San Valentín. El único extra que se podía hacer es ir a comer, por primera vez en mi vida puedo decir que celebré San Valentín y os lo voy a ilustrar...

Pues fuimos a un Libanés que le gusta mucho a Santi. La comida muy rica y el precio muy económico aunque ni tomamos vino, ni comimos postre (como sabéis es lo que suben las comidas en el resto del mundo, alcohol porque está prohibido y postre porque estamos a dieta..)



Os pongo la carta que se lee como todo en el mundo árabe de derecha a izquierda, a mi todavía se me olvida y pensaba que empezaban por los postres.


La comida ya os comenté que muy rica, el Líbano es Mediterráneo y se nota en todo, servicio y comida supera la media, aunque sin servilletas de tela. Cómo nos gusta a los españoles un mantel y una servilleta de tela.... 

Pues entramos por la puerta familiar ya que yo no puedo entrar por otra. Había muchas familias comiendo. Era hora de comida española y me sorprendió porque había mucha gente entrando a la misma hora y gente que incluso llegó a las 4,30 de la tarde. Aquí los horarios son diferentes, básicamente no existen. Las tiendas suelen abrir tarde y los restaurantes una vez que abren ya no cierran. Dan de comer desde las 11.30-12,00 hasta la noche. 

Están tremendos todos.

A lo que os mola. Nosotros no sentamos en el centro del comedor familiar para que yo pudiese coscarme de todo. Pero todos los laterales había reservados (eran los más cotizados) donde estaban las familias o grupos de amigas saudíes que no querían que nadie les viese la cara. Ni los camamareros. Funciona de la siguiente manera. Ellos salen del reservado y piden la comanda y ellas esperan dentro. Luego llevan un carrito que quedan a la entrada del reservado y ellos lo meten dentro y se sirven. Nadie entra al reservado nada más que el hombre de la familia. 
Reservado a mujeres


Momento de descuido cuando salieron al baño.

Nos pusimos como el quico 2 por 25 euros al cambio. Aunque realmente no sabemos lo que pagamos....

Me sorprende que aquí siempre hay gente, y mucha,en los restaurantes (los petrodólares no tienen crisis) que los niños corren entre las mesas como si no hubiese mañana sin que absolutamente nadie los riña y que siempre que pagas te preguntan de que país eres y te hacen un comentario positivo de España (yo ya me empiezo a creer hasta que somos guays y no un país de tercera,cuarta o quinta división) 

Aquí la noticia sigue siendo el tiempo y las tormentas de arena. Hasta el miniserio de Salud interviene. Nosotros tenemos ya unas mascarillas muy de la zona. Yo no me las pongo prefiero el pañuelo, pero Santi está encantado con la suya...


Sigo queriendo fotos de los carnavaleros... Que bien lo pasáis!! Aunque por lo que vi las chicas grey no lo hicieron tampoco mal.... 



3 comentarios:

  1. Ayer escribí en la entrada de fenómenos atmosferricos y no se me logro... A ver hoy... En ella te pedía la foto de Santi con la mascarilla que pusiste hoy.
    Cuando vuelvas al supermercado haz fotos al detalle de los encurtidos que me quede intrigada de los que hay en esa zona gigante. Ah! Aquí también queremos o un cubo de nutella , imagino que será sin gluten como aquí .
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Muy curioso todo, como siempre, pero una pregunta, el que sale en el billete es el antiguo rey o el nuevo?
    otro día nos das una lección de billetes y monedas porque parecen los del Monopoly

    ánimo con las tormentas de arena que os llenarán la piscina de porquería, no?

    Un beso de toda la tropa de trapo.

    ResponderEliminar
  3. Muy curioso todo, como siempre, pero una pregunta, el que sale en el billete es el antiguo rey o el nuevo?
    otro día nos das una lección de billetes y monedas porque parecen los del Monopoly

    ánimo con las tormentas de arena que os llenarán la piscina de porquería, no?

    Un beso de toda la tropa de trapo.

    ResponderEliminar