jueves, 26 de febrero de 2015

Mi presentación

Antes de que me echéis la bronca, ayer no escribí porque hoy hacía mi presentación en el British. Y aunque no suene nada modesto,he triunfado como la coca cola. A las compis árabes les ha interesado mucho el tema y les ha gustado saber que tenemos 4000 palabras de origen árabe y les ha encantado ver monumentos como la Mezquita de Córdoba, la Alhambra de Granada,el Aljibe de Cáceres (porque Mansaborá tenía que hacer patria)  y también he puesto fotos de la Mezquita deToledo, la Alfajeria de Zaragoza y la Giralda de Sevilla. Y sobre todo saber de gastronomía y probar unos mazapanes que hice por primera vez en mi vida. 

Las figuritas me salieron un poco churro (las hace infinitamente mejor mi sobrino Carlos con 8 años) aunque de sabor me han quedado bien, estaban ricas.

Pues ahora resulta que hablo muy rápido inglés, me han tenido que frenar de lo bien aprendido que lo llevaba y por esta manía mía de no parecerme a las imitaciones que hacían Martes y Trece de Rocio Jurado, pensando y hablando ¿os acordáis? Mis correcciones han sido esa y "century" con tanto sonido s-c me parece que me voy a poner a escupir a todos los presentes. Pero el resultado es que yo estoy contenta con mi trabajo.

Os pongo una foto de mis mazapanes, de la presentación no tengo porque no he tenido narices a pedir que me hicieran una. Aunque yo me he sentido como la mujer del tiempo entre mapas y fotos....


Respecto a la pregunta sobre tomarme una cervecita en la terraza. En Arabia Saudí el alcohol esta totalmente prohibido para todo el mundo, extranjeros o no. Igual que el cerdo e igual que el culto a cualquier otra religión. Seas de donde seas aquí ni se comercializa, ni esta permitido introducir: alcohol, cerdo o derivados  y ningún símbolo religioso. Salvo que quieras conocer una carcel saudita y recibir unos latigazos mejor que no lo hagas. Sé de gente que va a Bharein y pide que le empaqueten las cosas para viajar a Arabia (me imagino que quitaran etiquetas y embotellaran en plástico) pero a mi me da tanto miedo que me puedan pillar que no me atrevo.También hay gente que destila en casa, pero yo ni sé y mucho menos me arriesgo. Además estas curas te vienen genial en mes y medio estoy con la "operación polvorón" hecha (3 kl sin dejar de comer lo que se puede comer y beber aquí). Aunque sé que cuando vaya a España los voy a recuperar en 4 días porque ya estoy paladeando el Jamón, el lomo, un solomillito a la plancha.... Echo mucho más de menos al poblador de las dehesas que a la rubia.

El martes fuimos a cenar con un compi de Madrid de Santi que vino a un restaurante que se llama Soul Kitchen. Pescado fresco muy rico, por lo visto tu eliges el pescado que quieres comer de la pecera y te lo cocinan como quieras, plancha, egipcio, libanés, Saudí... Lo de elegir el pescado lo hicieron ellos porque la pecera esta en la parte masculina del restaurante y yo tengo vetada la entrada de esa zona. Pero eligieron muy bien y estaba todo muy, muy rico. Os cuento lo del restaurante porque al subir a la parte familiar nos encontramos una especie de cava e instintivamente alargamos la mano para saber si era vino. Y bueno no es que fuese vino pero era uva tempranilla de Castilla la Mancha. El vino no alcohólico no era tampoco mosto. Que yo lo pensé por un momento. Era algo indescriptible, un zumo de uva amargo, no estaba malo, pero tampoco bueno y desde luego cualquier parecido al vino era mera coincidencia. La cena riquísima, una pena un vasito de buen vino para acompañarla. 




Luego me he fijado en el súper y los venden. Yo he comprado uno blanco y uno tinto para cocinar, no sé si aportará algo de sabor o será igual que utilizar agua con colorante. Ya os contaré.



La prohibición de que los infieles no podamos tomar alcohol no es de toda la vida, es del 1952 . El rey Abdul Aziz bin Abdul, lo prohibió después de que dos príncipes la liaran parda. La primera fue que uno de sus hijos, Nasir, organizó una fiesta que debió ser un desparrame y murieron 7 personas por ingerir alcohol metílico o métanol, vamos alcohol de quemar (entre los fallecidos y asistentes había también mujeres). El príncipe fue azotado y encerrado en la cárcel pero el bebió alcohol del bueno y no la palmo. Y el segundo fue que otro de sus hijos, Mishari, mató al vicecónsul británico de unos disparos tras una borrachera e hirió también a la mujer del cónsul. Después de eso se prohibió el alcohol para todos y sigue estando fuertemente penado. 

Un beso fuerte a mis chicas del club de lectura, que yo también tengo un club sectario sólo de mujeres. También me acordé mucho de vosotras, seguro que cenasteis de lujo y os reísteis mucho. Ya me he comprado el libro y prometo mandaros mis comentarios. Por si alguien se lo quiere leer nuestro próximo libro es Blitz de David Trueba. Besos para las dos Evas, María, Rosa, Gema, Lili y Natalia y un beso también para Carmen a ver si se anima y se vuelve a reenganchar. (Se que el blog lo lee)





3 comentarios:

  1. Tu dirás lo que quieras, pero los mazapanes tienen buena pinta! Ummmmm

    ResponderEliminar
  2. Querida Laura, no es por quitarle méritos a mi hermana, pero los García 1, es decir, Marina y Carlos, los hacen infinitamente mejor. Además, tía B es una copiosa, he dicho.

    ResponderEliminar