jueves, 5 de febrero de 2015

I can't believe it en inglés, Incroyable en francés....

En español vulgar 'pa' mear y no echar gota....

Mi madre me reñirá por esta expresión, pero es la que mejor derscribe esta noticia.
 
Pues si aquí se molestan porque en Suiza, cuna de la neutralidad, han cambiado la ley y cuando alquilas un coche además de tu permiso de conducir internacional te piden copia del de tu país de origen.... 

Más de 30.000 sauditas "turistean" en Suiza, me parece muchísimo, un 1% de la población, en España a parte de la Baronesa Thyssen, Barcenas y las familias Urdangarin y Puyol , no creo que muchos más alquilen coches alli. Aunque nunca se sabe y lo mismo mañana nos desayunamos con la noticia de algún otro amante del país helvético. 

Al tema, pues que estos "inconvenientes" que encuentran en Suiza les preocupan... Menos mal que yo tengo además del permiso internacional, el de España y podré conducir en Suiza....

También están molestos con las autoridades suizas porque algunas criadas aprovechan la estancia en este país para escapar y pedir asilo y que la policía no está obligada a devolverlas a los "sponsor" (la traducción es patrocinador, pero probablemente yo traduciría en este caso propietario por lo que dejo sponsor y que cada uno lo traduzca como prefiera).



Leyendo esta noticia a parte de los cambios que están implantando y que las mujeres se están incorporando al mundo laboral. Un 13% son las que trabajan. Gracias a empaparme la ley real de feminización del trabajo que no voy a entrar a valorar, me he aprendido el calendario de aquí. Decir que hay inspectores de trabajo específicos para velar por la seguridad e integridad de las trabajadoras saudíes. 

Pensareis que soy idiota e inculta, pero con este egocentrismo que tenemos los occidentales, para mi no existe más que el calendario gregoriano y el de los chinos (porque siempre sale en los telediarios el pasacalle tan colorido de celebración del año del animal de turno). Pues también está el Hijri que es el musulman y comienza en el 622 que es el año en el que Mahoma  huyó de la Meca a la Medina. Se basa en ciclos lunares y es, como el chino, complicado para mi escasa cultura astronómica pero 32 años gregorianos equivalen a 33 islamicos. Yo me he bajado una aplicación del móvil con las dos fechas y trabajo hecho. Porque si tengo que calcularlo me muero. 


La otra noticia que da título a la entrada de hoy es la siguiente. Que no voy ni a comentar. Creo que hasta quien no sabe inglés la entiende.


  Mañana es el día festivo de aquí, hoy es el viernes español, por lo que voy a empezar mi "arabización" y mañana me tomo el fin de semana libre. Aquí el fin de semana es Viernes y Sábado. El viernes esta cerrado todo por la mañana hasta que terminan los oficios religiosos. Normalmente empiezan a abrir los mall a las 4,00 de la tarde. Era como los antiguos domingos españoles de ir a misa de guapa y tomar la Mirinda con los callos a la salida... Y el sábado festivo lo cambiaron en el 2013, antes eran jueves y viernes, pero hicieron un estudio con el dinero que perdían por trabajar distinto al calendario gregoriano y cambiaron los días para reducir las "incidencias negativas" . Como decía Quevedo poderoso caballero es don.... 

Besos. Buen finde y abrigaros que en España dicen que hace mucho frío;)




No hay comentarios:

Publicar un comentario