lunes, 16 de febrero de 2015

Ya puedo salir en Españoles por el Mundo

Si, ya oficialmente soy expatriada y más Mansaborá que Belén. En las próximas elecciones votaré desde el extranjero porque si, ya estoy inscrita como ciudadana española residente en el Extranjero. 

Ayer fui a la oficina consular de España en Khobar. La embajada esta en Riad. Después de rellenar los formularios y entregar la documentación requerida te inscriben. En la Unión Europea no se si se hace, como nunca he residido más de 6 meses no lo había solicitado. Qué por qué inscribirte, pues para efectos fiscales importantísimo, para ejercer el derecho al voto si se quiere, y por si tienes que salir por patas que te localicen y te presten servicio. 


Pues oficialmente soy una Catovi que a efectos legales ya formo parte del padrón de los españoles residentes en el extranjero y del censo electoral de residentes ausentes. ¿Cómo se os queda el cuerpo?  Si me invitan a una fiesta en la "embajada" aquí sustituyo por "consulado"os prometo contar si los "Ferrero rocher" me han conquistado. Ja, ja se que la gracia es muy mala, pero no he podido resistirme.. 

Es que es lo que tiene el creerse que una es como la Preysler (chofer, servicio y fiestas de Ferrero rocher)

La funcionaria o asistente del cónsul honorario una chica encantadora que nos explicó perfectamente toda la burocracia. De las pocas veces que "me llena de orgullo y satisfacción"comprobar que hay funcionarios eficientes y eficaces.

Sólo un pero a la oficina, tenían el retrato del Rey Emérito Don Juan Carlos. A quien corresponda del Ministerio aunque estemos en crisis unas fotos del nuevo Rey, el marco se puede reciclar. El correo aquí tarda en llegar y es caro, pero yo me ofrezco a traer la foto en la maleta en el próximo viaje si no quieren mandarlo por la valija diplomática como harán con otras cosas (ahí lo dejo)


La tarjeta mola. Aquí la mayoría de las empresas las tienen así pero ingles-árabe. 

También ya tengo el carné del compaund, aunque todos los de seguridad me conocen por las gafas de sol. Pero si alguno llega nuevo y me lo pide dice que tengo casa aquí hasta el 31 de diciembre del 2015... 

Me estoy leyendo un libro muy intersante de Javier Martin "Sunies y Chiíes los dos brazos de Ala" cuando lo termine voy a volver a las entradas profundas. Que aunque sé que lo que os gustan son las fotos hay que culturizarse un poquito.También estoy haciendo mi presentación para el British por lo que lo mismo en esta semana no publico todos los días.

Mientras tanto, mirar que zapatillas de deportes tan discretas 

No se aprecia bien pero eran incrustaciones de cristales de Swarovski.

Con respecto a los billetes si son grandes, y están muy muy sobaos, esperemos que la Real Fábrica de Moneda y Timbré de aquí (que se llama Saudi Arabian Monetary Agency) acuñe los nuevos pronto porque a algunos da mucha grima tocarlos. Hay billetes desde 1 riyal (unos 23 cm con el nuevo cambio) por lo que se manosean mucho, pocas veces te dan monedas. Lo bueno de los billetes es que también son bilingües.
Premio para los que sepan el importe de los 3 últimos billetes. (No es tan difícil)

Bueno ya sabéis...que si algún periodista quiere hacer un españoles por el mundo en Arabia que me avise ;)



 







4 comentarios:

  1. Pues Belén, a votar en las municipales que por aquí la cosa está que arde......jajajaja
    Respecto a los billetes 0., 0.., 0.... Supongo q será el equivalente a 1000, 10.000 y 100.000 riyales?

    ResponderEliminar
  2. Belén, con esas zapas vas a deslumbrar más que la bombi en el Perú

    ResponderEliminar
  3. Ya sabes que a Carlos le encantan las monedas, tendrás que traele alguna.

    ResponderEliminar
  4. Mira que guapa!!! se nota que le vas cogiendo el truco al pañuelo!! Y que bolso más mono no? Besos para los dos

    ResponderEliminar