domingo, 1 de febrero de 2015

Mi permiso internacional de conducir

Aunque en este país las mujeres no podemos conducir, yo tengo mi permiso internacional de conducir.


Este permiso tan manejable y moderno (1949) es el permiso internacional de conducir.  Aunque en Árabia Saudita para una mujer no es más que un papel sin ningún tipo de validez. Santi tiene uno exactamente igual que el mío y sirve, pero el mío no. Creo que es el único país del mundo en que las mujeres no podemos conducir.

Yo me saqué el permiso internacional de conducir porque sé conducir y debería poder hacerlo en el extranjero y ser mi elección conducir o no. Que sinceramente no sé si me atrevería. Aquí no se sabe qué es la educación vial. Tienen unas vías nuevas, enormes, todas con más de 4 carriles, muy americanas (giros en u, 3 segundos de stop y puedes girar a la derecha), pero lo de respetar normas... Uf eso ya es más complicado.

Conducen como los locos, aquí se conduce a la manera de "maricón el último". Da miedo a las velocidades que van, cómo se cambian de carriles sin poner intermitentes (pueden atravesar los 4 carriles en una décima de segundo), cómo se incorporan a la vía sin mirar si vienen coches, por no hablar del momento rotonda y no saber porque salida van a salir. 

Yo creo que piensan que los intermitentes son un adorno del coche, porque no le dan ninguna utilidad. No creáis que a las luces se las ven, es bastante frecuente encontrarte a coches por la noche sin ellas dadas. También les encanta ir por dirección contraria y aparcar en quíntuple fila. Esos embotellamientos a la puerta de los colegios españoles son tonterías al lado de lo que se forma aquí. 

Quitando los semáforos que es lo único que se respeta, el resto es la ley de la selva. Por lo tanto cuanto más alto y grande sea el coche mejor para tu seguridad, porque aquí, que te enculen, es lo menos grave que te puede pasar.

Otra cosa que a mi me llama mucho la atención es que todo el mundo va hablando por el movil, aquí todos los coches son nuevos y seguro que tienen bluetoooth, pero no, a ellos les gusta llevar el teléfono en la mano pegado al oído. Y no he visto ni un sólo dispositivo de seguridad infantil. Los niños van en los coches como viajábamos los niños de los 70 en España. 

¡Ah! se me olvidaba contar que los semáforos son sólo para automóviles, los peatones no tienen por donde cruzar y sólo he visto un paso elevado para peatones en toda la ciudad por lo que imaginaos lo que es encontrarte a alguien cruzando en plan torero por mitad de una autopista. Si no infartás es porque Alá no ha considerado que sea tu hora.

Según he leído hay más de 6000 víctimas mortales por accidente de tráfico al año, 29  de 100.000 habitantes (en España es 9,3). Por no aburrir con cifras y estadísticas, se pasan el día teniendo accidentes, mortales muchos de ellos y de chapa y pintura ni os cuento. Todos los días que he salido del Compaund he visto como poco un par de ellos. Sin contar los que se dan y ni paran. Aquí lo de conductor a la fuga también está muy de moda.

No se si con estos antecedentes dan muchas ganas de conducir por aquí, pero aunque quieras jugarte la vida entre conductores camicazes, no puedes. Todos los años se organizan jornadas para desafiar la prohibición de que las mujeres no conduzcan y siempre terminan muy mal, con alguna muerte y unos cuantos latigazos. Yo tengo mi permiso internacional por si en algún momento levantan la prohibición porque que me den latigazos no me seduce nada y soy mayor para convertirme en heroína.


 Aquí hay un jeque muy famoso (no quiero poner el nombre por si rastrean, pero en Google lo podéis buscar) que es miembro del consejo superior de Ulemas (su palabra es la ley) que dijo "Si una mujer conduce un coche, no por pura necesidad, esto podría tener efectos fisiológicos negativos como demuestran los estudios médicos, ya que afecta a los ovarios y empuja la pelvis hacia arriba. Es por eso que nos encontramos con que la mayoría de las mujeres que conducen regularmente tienen niños con problemas clínicos de diversos grados". Pues que más se puede decir..... Así he salido yo, hija de una mujer conductora,completamente tarada.

Para terminar con una nota de humor os dejo un detalle de la bonita tapicería de Calvin Klein de un coche de aquí.... Te puede salir un sarpullido si te tienes que sentar a conducir en una tapicería como esa... Eso si atenta contra la retina y lo demás son tonterías.



La entrada se la dedico a mi sobrina Victoria que se va a reír mucho imaginando como conducen los "coches chocones" de aquí. Ella seguro que se sacará el carné de conducir cuando tenga la edad y lo utilizará cuando quiera y donde quiera ( no sabemos si en Árabia ya se podrá conducir cuando tenga 18 años) esperemos que si. 






8 comentarios:

  1. Gracias tía B por dedicarmela. Me he vuelto a enganchar a tu blog. Lo de los coches es muy curioso pero para que quieres un carne si no lo vas a utilizar? Besos
    Victoria

    ResponderEliminar
  2. Hola amiga
    Hoy he entrado antes a tu blog x eso d ser domingo y me hago una peq preg...
    No puedes conducir tampoco en tu jaula d horo o allí no es necesario?
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Hola amiga
    Hoy he entrado antes a tu blog x eso d ser domingo y me hago una peq preg...
    No puedes conducir tampoco en tu jaula d horo o allí no es necesario?
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Hola hija con las nuevas tecnologias me siento mas cerca de ti te quiero

    ResponderEliminar
  5. Hola hija con las nuevas tecnologias me siento mas cerca de ti te quiero

    ResponderEliminar
  6. Sin comentarios a ese pedazo de estudio científico por el cual se concluye que conducir no es bueno para la mujer, jajajaja
    Me pregunto que estudió habrán hecho para los hombres........
    Espero ansiosa tu próxima entrada!

    ResponderEliminar