jueves, 19 de febrero de 2015

Feliz Año de la Cabra

Pues si. Como expatriada y rodeada de expatriados estamos celebrando el año nuevo chino. Aquí hay mucha, muchísima presencia asiática y siendo China el país más poblado del mundo pues aquí tenía que haber y, no hay muchos, hay muchísimos. Por lo que ayer engalanaron sus casas y empresas y hoy hemos amanecido muy, muy coloridos.
Casas en el Compound

Empresa China.

Me han autorizado a contar una anécdota que le ocurrió a una onubense aquí. Pues el primer día que volvió después de una larga estancia en España saludó a su vecina de nacionalidad china estampándole dos besos. Y claro la china alucinó en colores porque quitando los chinos cacereños,los asiáticos puros no tienen contacto físico: no te besan, no te tocan.. 

Yo aquí, cuando conozco a alguien, espero a que ellos me den la mano o beso o lo que sea para no meter la pata porque entre tanto mix cultural hay que intentar que no se ofenda nadie no vaya a ser que vengan los de la Shoura a decirme cómo  comportarme..


Pues nada que es noticia que hay que ir vestida correctamente en la televisión últimamente deben de haber sacado los pies del tiesto y han hecho una ley.

Pues a toda la comunidad china Feliz Año de la Cabra. No sé si los chinos más famosos de Cáceres me leerán (Rafa y Nieves) espero que lo hayáis pasado genial. Y un beso fuerte para Sukki y Haié (no sé como se escribe) pero son mis chinos cacereños favoritos. La convivencia y la tolerancia cultural nos hace ser mejores personas. O al menos eso dicen ¿no?

Fijaros que tolerantes y compasivos son aquí que hasta han salvado a 26 personas de la pena de muerte porque las familias de las víctimas han perdonado a los asesinos a cambio de dinero. Aquí ponen "blood money" la traducción de dinero teñido de sangre me parecía muy peliculera... Han tratado 147 casos y 26 han condonado la pena de muerte por dinero e imagino que carcel, pero lo de la carcel no lo pone, sólo el perdón. 

Y si, es el año de la cabra chino, el 2015 gregoriano y el 1436 islamico.  

1 comentario:

  1. Eso es, tu quietina y que sean otros los que den el primer paso, la prudencia nunca da problemas!

    ResponderEliminar