domingo, 22 de febrero de 2015

Nunca sé que día es..

Os parecerá una tontería, pero llevo casi un mes aquí y no sé en qué día vivo.

 Los domingos de aquí son un horror para mi... Los domingos son los lunes españoles pero yo sigo pensado que es un domingo español, día de fiesta, de no hacer nada...habló con mi familia y están en modo domingo (los amigos aprovechan para hacerme Face time)  Por lo tanto como mi mente piensa eso, luego llevo toda la semana de cabeza. Cuando miró los horarios del autobús para ir a la compra nunca miro el adecuado, porque pienso q el lunes es el domingo o el miércoles es martes, vamos que vivo con un día de retraso mental, lo que alguna vez me ha supuesto algún inconveniente como querer ir al Carrefur y terminar en el Lulú o en el Tamimi porque el autobús  cada día te lleva a un tipo de supermercado. Diréis que es una tontería, probablemente lo sea, pero cuando el hacer la compra se convierte en una aventura cualquier cambio por tonto que sea parezca es un mundo.

Me imagino que a mi cacao mental de días ayuda que no trabaje y que mis clases sean los lunes y jueves en vez de domingo y miércoles o algo así. 

El fin de semana ha sido muy entretenido, el viernes hicimos una mini fiesta en la piscina para despedir a un compañero de Santi que regresa a España. Hizó un día estupendo y la celebración fue lo mas parecido a un día veraniego en el campo o casa de algún amigo con piscina. Nada que ver con lo bien que los pasamos en Sierra de Fuentes, en El Casar, en el R-66 o en Aldeanueva en casa de los Chacones , Fernandez Borrella, Casares-Refolio o el chiringuito de los Melones...pero es lo más parecido. No hay choricitos, ni jeta, ni panceta a la plancha, ni montaditos, ni jamón, ni lomo,ni cerveza, ni sangría,ni........pero tuvimos, tortilla, gazpacho, empanada y arroz caldoso de mariscos ( el arroz de aquí se tarda una vida en hacer por lo que intentar hacer paella no me atrevo de momento)

Os dejo unas fotos, que lo que os gusta es ,como decía mi abuela "ver los santos".



Ahora que la liga española está muy interesante os enseño las lentillas que encontré en una farmacia la semana pasada. Las venden en el mismo paquete como si algún español fuese de los dos equipos. Aquí como sólo entienden de fútbol y no mezclan conceptos políticos pueden ser de los dos, hay incluso quien es del Madrid, del Barça, del Liverpool, del Chelsea, del Bayer y el Milán y te lo dicen sin pestañear si quiera. Luego no se con quien irán si juegan en la Champion League, me imagino que con el que gane y punto.


Si alguien las quiere se las llevo a España cuestan unos 130 SAR unos 30 €. Lo mismo en España también las venden, pero yo nunca las he visto en las farmacias. 

Aquí he visto más chandals de España que en los chinos españoles antes del mundial. Es increíble lo que vende el fútbol. Es muy gracioso ver a los niños de aquí vestidos de Iker Casillas o de Iniesta....




También os dejo una foto de otro centro comercial de aquí, para que veáis la diferencia entre un centro comercial donde te tienes todas las tiendas del grupo Inditex y otro de ropa de aquí. De un centro de estos es mi abaya. Así comprenderéis lo que supone confundirse de día y de autobús....


Y esta última es el modelo de carro Arabe....si esto llega a España.... ya veo esperando el autobús sentada cómodamente para subir del mercadillo... Por no hablar de los "omaitas" llevando el pic nic a la playa..... Cualquier día me deportan por las fotos, pero no me digáis que el carro no es lo más.....



Comodísimo....


1 comentario:

  1. El carro ese es lo más, imagínate llevarlo al merca, un show!!! Sería la envidia de todas las señoras!!! Jajaja

    ResponderEliminar